La DreamLeague Season 13 suma puntos de cara a The International 10. | Fuente: DreamHack

Un día decisivo en las pretensiones de nuestros compatriotas. Beastcoast, escuadra profesional de Dota 2, se enfrentará a su eterno rival Pain Gaming, equipo brasileño con el que compite por el título de mejor agrupación sudamericana. El escenario de este nuevo choque es la DreamLeague Season 13, la major de Dota 2 que se juega en Leipzig, Alemania.

La partida tendrá lugar hoy martes 21 de enero a las 11:30 a.m., hora peruana. Cabe resaltar que se trata de un juego decisivo para Beastcoast ya que, de no ganar, quedarían eliminados del torneo. Por otra parte, si logran imponerse ante los brasileños, el equipo pasaría a la siguiente ronda en la llave de eliminación, donde se enfrentará a Nigma.

Beastcoast está conformado por cuatro jugadores peruanos y uno brasileño, quien viene reemplazando a Adrián ‘Wisper’ Cespedes durante toda la competencia. Los integrantes de esta escuadra son los siguientes:

  • Héctor ‘K1’ Rodríguez – Hard Carry
  • Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales - Mid
  • Rodrigo ‘Lelis’ Santos [Standin] - Offlane
  • Elvis ‘Scofield’ De La Cruz - Support
  • Steven ‘Stinger’ Vargas – Hard Support

La razón por la que el boliviano ‘Wisper’ no juega junto a sus compañeros, antes conocidos como Team Anvorguesa, es por problemas de salud.

La escuadra que representa al Perú en la competencia no cuenta con la presencia de Wisper por problemas de salud. | Fuente: @ESLDota2

DreamLeague Season 13 es la segunda competencia más importante del circuito profesional de Dota 2 en lo que va de la temporada tras la MDL Chengdu Major de noviembre en 2019. Este torneo destina US$1 millón en premios para los ganadores además de puntaje para la tabla del Dota Pro Circuit que sirve para clasificar a The International 10.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?