Padre retiró a su hijo de la escuela para que pueda ser jugador profesional de Fortnite

El joven cuenta con el apoyo de su padre para poder desarrollarse como un jugador profesional del videojuego. Su padre ha gastado más de 30 mil dólares en esta nueva carrera y espera que su hijo sea campeón del mundo de Fortnite.

CRIMZ
El menor ganó su primer campeonato a la edad de 12 años. | Fuente: Fortnite

El mundo de los esports o deportes electrónicos es una industria en crecimiento, pero que ya ofrece millones de dólares en premios anuales. Uno de los videojuegos representativos más poderosos de este género es Fortnite, título que repartirá 30 millones de dólares en su próximo campeonato mundial a finales de julio.

Por lo mismo, ha llamado la atención el caso de un joven de 16 años llamado Jordan Herzog, mejor conocido como CRIMZ en el videojuego. Su padre, Dave Herzog, ha concedido una entrevista al medio Boston Globe asegurando que lo ha retirado de su centro de estudios para que se convierta en un jugador profesional.

El padre de familia detalló cómo es esta nueva vida del menor ahora que se dedica íntegramente al videojuego: juega diariamente 14 horas. "Mi hijo aprende más de los videojuegos que la gente aprende de los libros", argumenta David ante el hecho de que pase más tiempo jugando que leyendo, o simplemente estudiando. 

Herzog padre ha gastado más de 30 mil dólares en las herramientas necesarias para que su hijo entrene jugando: computadoras, monitores, teclados y más. También ha suspendido las vacaciones familiares por su hijo.

CRIMZ no es un niño cualquiera. Pese a su corta carrera como jugador de Fortnite, ya ha ganado más de 60 mil dólares en torneos del circuito profesional, algo que entusiasma a sus familiares. “Solo quiero ganar lo suficiente como para no trabajar la mayor parte de mi vida”, afirmó Jordan. Su padre declaró que quiere que él tenga “fama, prestigio y que sus ganancias lleguen a millones”.

La creencia de Dave es que solo es cuestión de tiempo antes de que estas cosas se hagan realidad. Y que cuando lo hagan, no será el resultado de una simple suerte o coincidencia, sino de la realización de una visión que comenzó a tomar forma hace una década, cuando su hijo desarrolló habilidades para el videojuego Halo.

Por el momento, el niño ya clasificó a las finales mundiales de Fortnite en modo Duo junto a su compañero Spadess y ha anunciado que acaba de firmar un contrato con un equipo profesional

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego se encuentra celebrando actualmente sus clasificatorias hacia el Campeonato Mundial con más de 30 millones de dólares en premios que se disputará en julio en Nueva York. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.