Arthur Ashe
El estadio lleva el nombre de Arthur Ashe , ganador del primer US Open de 1968 | Fuente: Wiki

La final mundial de Fortnite ha generado mucha atención por el gran pozo que se está repartiendo en premios: 30 millones de dólares en general. Por supuesto, ante una gran cantidad de dinero, también habrá una gran cantidad de participantes y de asistentes, por lo que Epic Games prepara una fiesta completa y presencial para la competencia.

La ciudad de Queens, Nueva York, es la escogida para albergar a los fanáticos del battle royale. El estadio donde se realizará la final será el Arthur Ashe, el recinto dedicado a tenis más grande del mundo, con una capacidad para más de 23 mil asistentes.

Los boletos para un asiento en la final mundial cuestan 50 dólares y te brinda el pase para tres días (fase de grupos, playoffs y finales). Además, te brindan paVos (monedas de juego), un pase de batalla nivel 10 y merchandise exclusivo. Todo el sistema está bajo una seguridad ante fraudes. 

Los 100 mejores jugadores en solitario y los 50 mejores dúos alrededor del mundo participarán directamente en la final de la Fortnite World Cup del 26 al 28 de julio, donde pugnarán una parte de los 30 millones de dólares en premios, lo cual es efectivamente, el pozo más grande en la historia de los esports. Cada competidor se llevará por defecto 50 mil y el campeón de modo solitario se llevará tres millones de dólares.

Si deseas participar de las clasificatorias regionales para la competencia, puedes ver este enlace.

¿Qué opinas? 

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió más de un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.