Esports Gym
La suscripción a este gimnasio es de 50 dólares mensuales. | Fuente: Esports gym

Tokio inaugurará su primer “gimnasio para esports”, en señal de la gran aceptación que tienen los deportes electrónicos en Japón.

De acuerdo con un comunicado de prensa recogido por medios japoneses, es el propio Metro de Tokio la instituación que apoya a este negocio.

¿Qué ofrece?

El espacio de juego competitivo, que se abrirá el 19 de mayo y se conocerá como "Esports Gym", incluirá un salón y computadoras para juegos equipadas con algunos de los juegos más populares de Japón, incluidos Valorant y League of Legends.

El Esports Gym ofrece un servicio para aprender lecciones de profesionales de distintos videojuegos con la finalidad de “entrenar a una nueva generación de jugadores”.

Los jugadores pueden reservar un intervalo de tiempo de tres horas en una de las PC por alrededor de 13 dólares u optar por una membresía mensual a partir de 50, que permite el acceso diario a las PC de juego, así como sesiones de entrenamiento opcionales que se pueden agregar por alrededor de 25 dólares por hora.

Son cuatro los juegos a enseñar: Valorant, League of Legends, Rainbow Six Siege e Identity V.

En 2021, se espera que los ingresos globales de deportes electrónicos superen los mil millones de dólares y se prevé que la audiencia global de transmisión en vivo de juegos alcance los 728,8 millones, según un informe de mercado de la compañía de datos de juegos y deportes electrónicos Newzoo. Asia lidera esta industria. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.