Faker no está pasando por el mejor momento de su carrera | Fuente: Dexerto

De no creer. El popular equipo surcoreano SKT, con el jugador más famoso del mundo ‘Faker’, perdió su encuentro ante Invictus Gaming en la fase de grupos del Mid-Season Invitational en Taiwán en 16 minutos, marcando un nuevo récord en la historia profesional del videojuego League of Legends.

Tras una perfecta performance, los jugadores de Invictus, actuales campeones mundiales, derrotaron sin piedad a la escuadra surcoreana. El tirador JackeyLove jugó perfectamente su carril con Draven y sentenció las peleas equipos con su brutal daño en juego.

Este resultado ha dejado en dudas respecto a SKT. Comenzaron mal el importante torneo tras perder contra el equipo europeo G2. Ante la actual formación de “estrellas” en G2 y la reciente recuperación del nivel de los asiáticos, el resultado pudo ser previsto, pero un completo dominio y un nuevo récord mundial por parte de los campeones ha preocupado a los millones de fanáticos de Faker y compañía.

El récord ha sido batido tras cuatro años luego de la aplastante victoria de Edward Gaming contra Bangkok Titans en el campeonato mundial de 2015. 

SKT mantiene un score de 2 victorias y 2 derrotas, mientras que Invictus posee un invicto de 4 victorias.

El Mid-Season Invitational es el primer evento de categoría mundial de League of Legends en el año y se está desarrollando en Vietnam y China Taipei. El campeón de esta edición se llevará 400 mil dólares.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?