El equipo chino demostró superioridad de equipo e individual | Fuente: Riot Games

El máximo evento de esports ha llegado a su fin y nos ha dejado una de las mayores palizas que pudimos haber visto en la historia. Invictus Gaming derrotó sin complicaciones a Fnatic por 3 a 0 y se coronó campeón del Worlds 2018, campeonato mundial de League of Legends.

En el estadio Munhak de Corea del Sur y ante 50 mil espectadores presenciales que disfrutaron una increíble ceremonia de inauguración con realidad aumentada, el partido final del torneo dejó sin aliento a todos los aficionados repartidos en los distintos canales de streaming online. Invictus ganaría por primera vez un campeonato mundial y lograría el gran premio de $ 843,750, además de la Copa del Invocador en partidas donde demostró una superioridad increíble en decisiones y jugadas individuales y colectivas.

Primera Partida

Los chinos comenzaron con una fuerte estampida contra Fnatic. Las primeras acciones fueron contra el jugador Caps, matándolo hasta en 3 oportunidades. Una vez perdido el control, las muertes llegaron solas. TheShy tanqueaba todos los golpes con un Sion inmatable, Rookie stuneaba a los 5 jugadores en las peleas de equipos con Lissandra y Ning aseguraba los objetivos mientras JackeyLove y Baolan se realizaban una cuadrakill para finalizar la partida. Baldazo de agua fría para los europeos.

Segunda partida

Invictus cambió de enfoque y se mudó a top, donde vieron como principal víctima al Urgot de Bwipo. Aunque TheShy hizo lo que quiso en toda la partida con bailes de su Irelia que ponían al público a gritar, fue el junglero Ning quien se lleva los aplausos con un Gragas perfecto en las iniciaciones. Caps, Broxah, Rekkles y Hylissang ya demuestran caras de enojos e impotencia. TheShy, Ning, JackeyLove, Rookie y Baolan estan serenos y esperan el tercer match para terminar su masacre.

Tercera partida

Fnatic inició el encuentro con la primera sangre a manos de Viktor y Caps. Sin embargo, el jugador TheShy se descontroló con un Aatrox en el carril superior y repartió una cantidad de daño inmensurable junto a un JackeyLove con Kai'sa con un racha de asesinatos legendaria. Fnatic ni con el robo de barón por parte de Broxah pudo darle vuelta a esta situación tan negativa. 3 a 0 e Invictus alcanzaba la gloria.

Invictus Gaming se convierte en la primera organización en tener el título de Worlds y The International (Dota 2) en su vitrina.

Ning se convirtió en el mejor jugador de la final.

Si quieres seguir leyendo notas del Worlds 2018, puedes seguir este enlace.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?