League of Legends | Más de 100 empleados de Riot Games se preparan para inminente huelga

Tras las acusaciones de discriminación e inequidad salarial, Riot Games se ve nuevamente acorralada por sus empleados, quienes realizarán una huelga frente a las oficinas de la empresa para llamar la atención de los directivos.

Mattias Lehman, uno de los principales voceros de la manifestación. | Fuente: Los Angeles Times/TNS

Riot Games se encuentra en una situación bastante tensa, pues, pese a sus esfuerzos para intentar enmendar las acusaciones de sus empleados en relación con una supuesta cultura de discriminación en la empresa y de disparidad salarial entre sueldos, no se han logrado calmar los ánimos.

Más de 100 de sus colaboradores se encuentran ahora mismo organizándose para manifestarse frente a las oficinas de la empresa en Los Angeles, California, para que sus peticiones en favor de saludables condiciones laborales sean escuchadas.

Un trabajador declaró que “A los grandes ejecutivos de la compañía les importa más ser humillados que solucionar a puertas cerradas los problemas”. Recientemente, se estableció un periodo de 90 días para que la empresa creadora de League of Legends, comience la implementación de políticas de inclusión, concientización contra el acoso y equilibrar las remuneraciones.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?