Peruano clasifica a la gran final de importante torneo de Tekken en Corea del Sur

Abel del Maestro se encuentra en el país asiático participando del Rox N Roll, competencia que suma puntos para la clasificatoria al mundial del videojuego.

El jugador peruano mantiene un largo historial competitivo en los videojuegos de pelea | Fuente: Get Gosu

Abel del Maestro ya es un jugador conocido de nuestra escena local de juegos de pelea. El especialista del videojuego Tekken 7 unió a toda la comunidad durante el 2018 para alcanzar el dinero para disputar un último torneo por la clasificación a las finales mundiales del circuito profesional del juego en Amsterdam, y, aunque no lo logró, dejó todo un precedente en el ámbito nacional.

Por lo mismo, este 2019 está siendo parte del Tekken World Tour en los distintos torneos internacionales para alcanzar uno de los 19 primeros puestos que le otorguen el pase directo a las finales. Actualmente se encuentra jugando en el festival de esports Rox ‘n Roll, evento realizado en Goyang, Corea del Sur. Como información adicional, Abel del Maestro es miembro del equipo Get Gosu.

A lo largo de 5 rondas y superando a más de 170 jugadores profesionales, Abel logró posicionarse entre los 20 mejores del mundo, llegando ya al 5to puesto del torneo y ganando su cupo para la gran final de la competencia por más de 10 mil soles en premios y puntos para el ranking global.

Los partidos finales se jugarán este domingo a la 1pm Korea (sábado 11pm Perú) y puedes verlo en el siguiente enlace: 

Excelente oportunidad para que Perú quede en lo más alto de un torneo de videojuegos.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?