El jugador peruano estuvo en RPP Noticias describiendo su situación | Fuente: RPP Noticias

¡Se logró! Gracias a la participación de las comunidades de videojuegos, streamers reconocidos y distintos medios en internet, el campeón del Tekken Extreme Tournament 2018, Abel Segovia o Abel del Maestro ha recaudado los 1,500 dólares requeridos para su viaje a Amsterdam para luchar en el último torneo clasificatorio para el Campeonato Mundial de Tekken 7.

Tras hacerse público su caso, Abel del Maestro obtuvo un gran apoyo inicial de las comunidades de juegos de peleas de Perú, quienes organizaron un crowdfunding para que todos los interesados se sumen a la colecta y brinden su apoyo económico para llegar a la meta. Sin embargo, miembros de comunidades ajenas a este genero, como en el caso de Dota 2  gracias al apoyo de "Smash", también participaron y recaudaron mediante la web GoFoundMe.com el dinero necesario para que el jugador peruano viaje.

Actualmente, Abel tiene 2 oportunidades para lograr el ansiado cupo: viajar a Canadá para el Canadá Cup el 28 de octubre o ir a "Last Chance" en Amsterdam el 01 de diciembrePor la proximidad del primero y la dificultades que presenta el trámite de la visa, el jugador peruano optará por ir al evento presencial en Amsterdam para clasificar al Tekken World Tour Finals que se realizará en la misma localidad los días 01 y 02 de diciembre. Para clasificar, el peruano necesitar ganar si o si el torneo. 

Esta es una muestra que si todos los aficionados nos unimos, podemos cumplir un gran sueño. Abel del Maestro tiene todo el apoyo peruano e incluso latino para llegar a las instancias mundiales y traernos la corona. ¡Arriba Abel!

Abel de Maestro, nuestro campeón de Tekken, necesita nuestro apoyo

ABEL DE MAESTRO NECESITA DE NOSOTROS PARA VIAJAR Y REPRESENTARNOS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TEKKEN Tras coronarse como campeón absoluto del Tekken Extreme Tournament, Abel “Abel del maestro” Segovia, logró un meteórico avance en la tabla de clasificaciones mundiales para el Tekken World Tour hasta el puesto 22, pero necesita llegar a los 20 primeros para poder lograr un cupo en el Campeonato Mundial. Lastimosamente no tiene dinero para viajar, pero los distintas comunidades han adoptado un sistema de colecta por internet para cumplir los sueños de este habilidoso jugador. Su entrega nos puede hacer ganadores de la trofea máxima de Tekken 7 y posicionar a los esports de lucha en nuestro país. Si deseas apoyarlo, puedes leer la nota donde incluimos la cuenta bancaria y el crowfuning aquí: https://goo.gl/SLZmHF

Publicada por Progamer en Viernes, 12 de octubre de 2018
¿Qué opinas?