El campeón sudamericano de Tekken podrá viajar a Amsterdam para participar por el último cupo al Tekken World Tour Finals.
¡Se logró! Gracias a la participación de las comunidades de videojuegos, streamers reconocidos y distintos medios en internet, el campeón del Tekken Extreme Tournament 2018, Abel Segovia o Abel del Maestro ha recaudado los 1,500 dólares requeridos para su viaje a Amsterdam para luchar en el último torneo clasificatorio para el Campeonato Mundial de Tekken 7.
Tras hacerse público su caso, Abel del Maestro obtuvo un gran apoyo inicial de las comunidades de juegos de peleas de Perú, quienes organizaron un crowdfunding para que todos los interesados se sumen a la colecta y brinden su apoyo económico para llegar a la meta. Sin embargo, miembros de comunidades ajenas a este genero, como en el caso de Dota 2 gracias al apoyo de "Smash", también participaron y recaudaron mediante la web GoFoundMe.com el dinero necesario para que el jugador peruano viaje.
Actualmente, Abel tiene 2 oportunidades para lograr el ansiado cupo: viajar a Canadá para el Canadá Cup el 28 de octubre o ir a "Last Chance" en Amsterdam el 01 de diciembre. Por la proximidad del primero y la dificultades que presenta el trámite de la visa, el jugador peruano optará por ir al evento presencial en Amsterdam para clasificar al Tekken World Tour Finals que se realizará en la misma localidad los días 01 y 02 de diciembre. Para clasificar, el peruano necesitar ganar si o si el torneo.
Esta es una muestra que si todos los aficionados nos unimos, podemos cumplir un gran sueño. Abel del Maestro tiene todo el apoyo peruano e incluso latino para llegar a las instancias mundiales y traernos la corona. ¡Arriba Abel!
Comparte esta noticia