Más de 1,000 probadores de juegos que se encontraban como trabajadores temporales serán beneficiados, anunció el estudio dueño de franquicias como Call of Duty y WarCraft.
El trabajo de probador de videojuegos es probablemente el sueño de muchos fans y Activision Blizzard lo vuelve más tentador.
El gigante de los videojuegos a anunció que todos sus trabajadores temporales en Estados Unidos a cargo del control de calidad de sus juegos (probadores de los videojuegos) pasarán a convertirse en empleados a jornada completa. Es decir, tendrán un trabajo con todos los beneficios de ley a partir del 1 de julio.
Alrededor de 1,100 probadores de videojuegos en Activision Blizzard también tendrán mejor pago con un sueldo que arrancará en US$ 20 por hora.
En un comunicado, Activision Blizzard indicó que los probadores de videojuegos también podrán acceder al programa de bonos de la compañía.
Respuesta al activismo dentro de Activision Blizzard
Trabajadores de Raven Software, un estudio de Activision Blizzard encargado de Call of Duty, protestaron tras el despido masivo de probadores de videojuegos a finales del año pasado.
Actualmente tienen un sindicato llamado “The Game Workers Alliance”.
Comparte esta noticia