Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Gabriel Boric recibió un Pokémon de regalo de ministro japonés durante su toma de mando

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, y Gabriel Boric, el nuevo presidente de Chile.
El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, y Gabriel Boric, el nuevo presidente de Chile. | Fuente: Presidencia de Chile

Gabriel Boric es un declarado fanático de los videojuegos y el anime, algo que fue reconocido por el ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió un regalo único durante la visita de mandatarios internacionales para la ceremonia de toma de mando en el país.

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, llevó una bolsa amarilla al momento de saludar inicialmente a Boric. En su interior, había dos grandes obsequios oficiales de Pokémon para el presidente: un Squirtle y una PokéBall de peluche.

Gabriel Boric, según las fotos oficiales, se sorprendió por la sorpresa y posó muy feliz con los regalos antes los fotógrafos oficiales.

Un presidente geek

Boric era un habitual usuario de Twitter en la que comentaba mucho sus gustos y preferencias, especialmente cuando se convirtió en un líder político. Y ante tantas preguntas, también dejó en claro qué títulos marcaron su vida en el lado del entretenimiento.

Curiosamente, en octubre de 2021, señaló que el inicial que siempre escogía al jugar Pokémon Rojo era Squirtle.

El presidente chileno es un jugador habitual y lo ha hecho público desde 2013. En aquellos tiempos, Boric señaló que era fanático de GTA y Age of Empires.

Pero no dejó de jugar y estaba pendiente de los últimos lanzamientos en años anteriores, como Pokémon Go, incluso defendiendo a los jugadores de las críticas por su máxima efusividad en las calles: “Que profundamente desagradables y amargos quienes salen a despotricar contra l@s jugadores de Pokémon”.

Y claro, era fanático de la saga de Nintendo: “Mi expertise en todo caso era el Pokémon Yellow en diskette”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Geek

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA