Halo
Master Chief llegará en fecha aún incierta a los televisores | Fuente: 343 Industries

343 Industries, Showtime y Microsoft están trabajando desde hace varios años en una serie televisiva de Halo, la popular saga de videojuegos. El proyecto es ambicioso y buscan equipararse a la popular serie Game of Thrones.

La jefa del departamento transmedia de 343 Industries, Kiki Wolfkill, ha comentado en un podcast especialziado de videojuego que desean compararse a la serie de HBO que ha finalizado hace pocas semanas: “Es difícil encontrar una analogía con otra serie existente. Pero nos comparamos mucho con Game of Thrones en términos de enfoque, escala y complejidad de las relaciones entre los personajes”.

“Gran parte de la historia original de Halo se basa en el drama político. Es algo que se explora de una manera superficial en los videojuegos y que se reflejaba en otro tipo de medios y productos basados en el universo de la franquicia” indica la directora transmedia de la serie. “Aunque Halo cuenta con esa complejidad política de Game of Thrones, no contará con incestos en su serie. Si estás buscando este tipo de tramas no las encontrarás aquí”.

Wolfkill también afirmó que es un gran desafío el poder adaptar algún videojuego a una serie de televisión. “Estamos depositando mucha confianza en nuestros socios de televisión. Debes ser humilde y reconocer que la experiencia que ellos aportan es muy diferente a la que nosotros podemos ofrecer

La saga de videojuegos Halo, creada y publicada por Microsoft Studios, narra el enfrentamiento entre la humanidad y una amenaza alienígena.

Kyle Killen, el creador de la serie Awake, será guionista, productor ejecutivo y showrunner (máximo responsable de una producción para la pequeña pantalla) en este proyecto sobre Halo.

Asimismo, Rupert Wyatt, el realizador de la cinta Rise of the Planet of the Apes(2011), dirigirá algunos episodios de esta serie en la que también participará como productor ejecutivo.

Amblin Television, compañía cofundada por Steven Spielberg, también estará involucrada en la producción de la serie.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.