“Kratos es oficialmente bisexual”: Diseñador de God of War se burla de comentarios homofóbicos

El diseñador de Kratos realizó una publicación en redes sociales afirmando que el personaje griego era bisexual y creó una polémica en Twitter.

El popular personaje de videojuegos es muy querido en la comunidad | Fuente: Santa Monica

Junio es el mes del Orgullo Gay (#Pride), una campaña que busca concientizar y visibilizar a la comunidad LGBTQ en todo el mundo. La escena de los videojuegos no es ajena a este movimiento y una noticia ha encendido las redes en las últimas horas.

El diseñador de Kratos y creador original de la popular saga de videojuegos God of War, David Jaffe, ha declarado en su cuenta de Twitter que el Dios de la Guerra es bisexual, tras compartir una imagen fanart en el que relacionaban al personaje con la frase "Todos somos humanos".

“Oh, y una cosa más: no es por hacer un J. J. Rowling pero, cuando estaba trabajando en los orígenes de Kratos en los primeros juegos, supe que era un embravecido bisexual hasta que estuvo con su esposa. Así que Kratos es oficialmente bisexual. Ah, ¿y el oráculo del primer God of War? Lesbiana”, mencionó el artista al ver los comentarios homófobos en la publicación original.

Con esta publicación, cientos de comentarios a favor y en contra crearon una polémica en su cuenta de Twitter, por lo que el artista tuvo que esclarecer lo dicho:

"Lamentablemente, este último tweet era una mentira diseñada para molestar a todos los haters que odiaron la imagen #Pride de Kratos. Honestamente nunca supuse que Kratos eralalgo más que heterosexual para tener sexo, ¿y si él era bi todo el tiempo y recién estamos aprendiendo esto ahora?", reflexionó Jaffe.

Más allá de las dudas, no es falso afirmar que la homosexualidad era común y aceptada en la antigua cultura griega, ya que el cuerpo humano era símbolo de perfección y belleza, además de un medio de transmisión de sapiencia. God of War está ambientado en esta época y no faltaría al contexto si es que esta información es corroborada.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?