Brendan O’Brien dio vida a Crash en los videojuegos más icónicos de PlayStation.
El actor de voz original de Crash Bandicoot, Brendan O'Brien, falleció a la edad de 60 años.
Si bien el icónico marsupial no es mejor conocido por sus monólogos, sus célebres sonidos han perdurado a través del tiempo, convirtiéndose en uno de los íconos más grandes de la industria de los videojuegos.
Que en paz descanse
O'Brien fue la voz de Crash Bandicoot y varios otros personajes de la serie durante la era de los juegos de Naughty Dog, aunque también posteriormente a ello.
Estuvo presente en la trilogía original en PS1, así como Crash Team Racing y Crash Bash en la misma plataforma. O'Brien interpretaría a Crash una última vez en The Wrath of Cortex, aunque sus líneas de voz se usaron para varios otros juegos en Game Boy Advance después de eso.
O'Brien también proporcionó las voces originales para el villano principal de la serie, el Dr. Neo Cortex, además de Tiny Tiger y el Dr. B. Gin.
Desafortunadamente, no volvió a repetir su papel en la trilogía de N. Sane en 2017, ni nadie más del elenco original, una decisión que recibió una respuesta mixta de los fanáticos de Crash.
Un personaje clave
O'Brien se tomó un descanso prolongado de la actuación poco después de que Crash llegara a su fin, pero regresó en 2020 para una aparición en Riverdale.
Sin embargo, su papel como Crash Bandicoot y algunos de los miembros secundarios del elenco de la saga fue su único papel importante en el mundo de los videojuegos.
O'Brien provenía de una familia de artistas y comenzó su propia carrera como actor a la edad de 10 años. Según IMDB, su última aparición en televisión fue en un episodio de 2021 de The Slowest Show.
La familia de O'Brien no ha revelado la causa de su muerte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia