Irene Strychalski
La autora recién comprendió su popularidad en Latinoamérica y ha prometido nuevas imágenes cada año. | Fuente: Composición

Las redes sociales han seguido la evolución de la actual generación. Cuando iniciaban a escala masiva, a mediados de la primera década de los 2000, las tendencias eran distintas a las de ahora y, en medio del apogeo de Hi5, Metroflog y el Messenger original, distintas corrientes se asomaban con marcado estilo.

Una de ellas era la “emo”, llamada así por el énfasis en la expresión emocional que iba desde el modo de vestir hasta la música que se escuchaba. Y, si te identificabas con ellos, hubo símbolos reconocibles que los identificaban. Uno muy popular fue esta foto de perfil: la pareja con vestimentas oscuras abrazándose.

Pues bien, esta imagen ha vuelto a renacer y ha sido de la mano de la autora original del dibujo: Irene Strychalski.

Ella, a través de sus redes sociales, se ha visto sorprendida porque recién, casi 15 años después de crearlo, se entera que la imagen fue muy popular en Latinoamérica.

A través de su cuenta de Instagram, ella compartió una reimaginación de su obra.

“Hola a todos. Recientemente me ha llamado la atención que un dibujo MUY antiguo que aparentemente se hizo popular en Internet de habla hispana ha resurgido. Alguien sugirió que publique el original aquí ... ¡así que aquí hay algunas obras de arte gloriosas de la escuela secundaria de 2006!”, menciona en su perfil.

Ahora, bajo el nombre de Reniedraws, ella ha ido cambiando su trazo, acorde a la cultura cómic. Su arte la ha hecho trabajar en su propia historieta, pero también la ha unido a Marvel, empresa con la que ha colaborado para populares personajes como Gweenpool.

Tras la viralización, la artista ha prometido dos cosas: primero, aprender a hablar español para su gran cantidad de nuevos seguidores que la han descubierto tras años, y, segundo, hacer una tradición de volver a dibujar a la pareja cada año.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.