Kate Bishop
Kate Bishop podría tener una gran importancia en el futuro del UCM, ya que aparecerá en la serie "Hawkeye". | Fuente: Marvel Comics

El futuro de “Hawkeye” parece alentador, después de que Marvel Studios confirmara que Kate Bishop formaría parte de la serie de Disney+ que se estrenará en el 2021. Por el momento, no se ha confirmado quién será la actriz que da vida al personaje, pero se sabe que Jeremy Renner volverá para el papel. ¿Quién es esta joven heroína en los cómics?

Kate Bishop apareció en el primer número de Young Avengers, en el 2005. Ella no es hija de Clint Barton, pero sí ha sido su reemplazo más joven en las historietas, luego de que el integrante de los Avengers decidiera retirarse. Es heredera del magnate de la publicidad, Derek Bishop, y se convierte en heroína cuando la boda de su hermana es emboscada por unos malhechores.

En ese momento, llegan los Young Avengers (conoce aquí quiénes conforman este grupo de superhéroes), pero es Bishop quien logra resolver la situación con su gran habilidad. Posteriormente, se une a Cassie Lang —a la cual ya conocemos como la hija de Ant-Man— y buscará su lugar como parte de este equipo.

En una ocasión, el grupo de jóvenes superhéroes son atacados por Kang, el Conquistador, y Kate Bishop logra ayudarlos utilizando los bastones de Mockingbird, la espada de Espadachín y el icónico arco de Hawkeye, quien se creía muerto en ese entonces. Tras demostrar su valía, es aceptada como miembro de los Young Avengers.

Kate Bishop
Hawkeye y Kate Bishop mantienen una cercana amistad en los cómics. | Fuente: Marvel Comics

Tal como en “Avengers: Endgame”, Clint vuelve desde las sombras como Ronin y se topa con Kate, quien ahora también se hace llamar Hawkeye. La joven explica que solo buscaba honrar su legado como superhéroe. Él mismo queda convencido de su compromiso con el nombre: así es como oficialmente le entrega su arco y otorga su visto bueno para que se dé a conocer como Hawkeye.

Con el paso de los años, ambos han utilizado dicho nombre y se han convertido en colegas muy simpáticos para los lectores. Así es como en las historias de “All New Hawkeye”, Clint Barton y Kate Bishop demuestran mantener una amistad, como una especie de mentor y alumna.

En el 2017, en el volumen cinco de “Hawkeye” (del número 1 al 16), Kate Bishop tiene su primer debut protagónico en Marvel, bajo la dirección creativa de Kelly Thompson y Leonardo Romero. Pese a llevar poco tiempo en las páginas de la editorial, se ha ganado la popularidad por su valentía y encanto. Ahora está muy cerca de su adaptación real para la televisión.

KATE BISHOP EN EL UCM

Desde el anuncio de la serie “Hawkeye” para la plataforma Disney+, existen muchas interrogantes que rodean esta producción de Marvel Studios. ¿En qué consistirá luego de “Avengers: Endgame”? Como se recuerda, muchos de los superhéroes se han retirado (o muero) tras la batalla contra Thanos.

No se conoce si ese será el destino de Clint Barton, pero la aparición de Kate Bishop en la ficción podría indicar que sí. En los cómics, ella toma su lugar, porque este habría muerto. Quizá, esta vez lo haga cuando el personaje se haya retirado del mundo heroico, el cual verá nacer a una nueva generación.

Recientemente, Andy Park, director de desarrollo visual de Marvel Studios, compartió un nuevo arte conceptual para la serie. En la imagen, ofrece un vistazo al diseño de la joven heroína que se lucirá como uno de los nuevos personajes introducidos al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Existen algunos rumores en torno a la actriz que tomará la batuta como Kate Bishop, siendo Hailee Steinfeld la más voceada para el rol. Sin embargo, no hay ninguna confirmación al respecto y todavía continúa la búsqueda de la futura estrella que podrá dar pie a una adaptación de los Young Avengers.