Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Marvel: ¿Quién es Kate Bishop, la nueva Hawkeye, y qué se sabe de su ingreso al UCM?

Kate Bishop podría tener una gran importancia en el futuro del UCM, ya que aparecerá en la serie
Kate Bishop podría tener una gran importancia en el futuro del UCM, ya que aparecerá en la serie "Hawkeye". | Fuente: Marvel Comics

El estreno de la serie “Hawkeye” en Disney+ nos trae a Kate Bishop como la nueva integrante del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Conoce la historia de esta joven heroína en los cómics.

El futuro de “Hawkeye” parece alentador, después de que Marvel Studios confirmara que Kate Bishop es protagonista de la nueva serie de Disney+ junto a Clint Barton, el icónico Ojo de Halcón de la alineación original de Los Avengers. ¿Quién es esta joven heroína en los cómics?

Kate Bishop apareció en el primer número de “Young Avengers”, en el 2005. Ella no es hija de Clint Barton, pero sí ha sido su reemplazo más joven en las historietas, luego de que el integrante de los Avengers decidiera retirarse. Es heredera del magnate de la publicidad, Derek Bishop, y se convierte en heroína cuando la boda de su hermana es emboscada por unos malhechores.

En ese momento, llegan los Young Avengers, pero es Bishop quien logra resolver la situación con su gran habilidad. Posteriormente, se une a Cassie Lang —a la cual ya conocemos como la hija de Ant-Man también en el UCM— y buscará su lugar como parte de este equipo.

En una ocasión, el grupo de jóvenes superhéroes son atacados por Kang, el Conquistador, y Kate Bishop logra ayudarlos utilizando los bastones de Mockingbird, la espada de Espadachín y el icónico arco de Hawkeye, quien se creía muerto en ese entonces. Tras demostrar su valía, es aceptada como miembro de los Young Avengers.

Hawkeye y Kate Bishop mantienen una cercana amistad en los cómics.

Hawkeye y Kate Bishop mantienen una cercana amistad en los cómics.Fuente: Marvel Comics

Tal como en “Avengers: Endgame”, Clint vuelve desde las sombras como Ronin y se topa con Kate, quien ahora también se hace llamar Hawkeye. La joven explica que solo buscaba honrar su legado como superhéroe. Él mismo queda convencido de su compromiso con el nombre: así es como oficialmente le entrega su arco y otorga su visto bueno para que se dé a conocer como Hawkeye.

Con el paso de los años, ambos han utilizado dicho nombre y se han convertido en colegas muy simpáticos para los lectores. Así es como en las historias de “All New Hawkeye”, Clint Barton y Kate Bishop demuestran mantener una amistad, como una especie de mentor y alumna.

En el 2017, en el volumen cinco de “Hawkeye” (del número 1 al 16), Kate Bishop tiene su primer debut protagónico en Marvel, bajo la dirección creativa de Kelly Thompson y Leonardo Romero. Pese a llevar poco tiempo en las páginas de la editorial, se ha ganado la popularidad por su valentía y encanto. Ahora está muy cerca de su adaptación real para la televisión.

KATE BISHOP EN EL UCM

Desde el anuncio de la serie “Hawkeye” para la plataforma Disney+, existen muchas interrogantes que rodean esta producción de Marvel Studios. ¿En qué consistirá luego de “Avengers: Endgame”? Como se recuerda, muchos de los superhéroes se han retirado (o muero) tras la batalla contra Thanos.

No se conoce si ese será el destino de Clint Barton, pero la aparición de Kate Bishop en la ficción podría indicar que sí. En los cómics, ella toma su lugar, porque este habría muerto. Quizá, esta vez lo haga cuando el personaje se haya retirado del mundo heroico, el cual verá nacer a una nueva generación.

Kate Bishop llega al Universo Marvel con la última serie del año, que se estrenó este 24 de noviembre en Disney+. La actriz Hailee Steinfeld es la encargada de dar vida a la nueva Hawkeye y cuyo ingreso al UM podrá dar pie a una adaptación de los Young Avengers.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x18 Only Murders in the Building o cómo un asesinato nos puede regalar personajes entrañables


Hay demasiadas cosas buenas en esta serie: el regreso de Steve Martin (!!!), Selena Gomez (!!!), un Martin Short más que a la altura y una química realmente entrañable. Además de un humor extraño (en el mejor sentido) que nos ha gustado mucho, más allá del misterio que los asesinatos ofrecen (no se dejen engañar, no es una serie oscura). Comentamos SIN SPOILERS durante un buen rato por si aún no las has visto, luego CON SPOILERS para regodearnos juntos en esta buena producción de Star+.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA