Los jugadores están comprando las promociones al por mayor para conseguir las tarjetas coleccionables que vienen en ellas y revenderlas en internet hasta por mil dólares.
Pokémon es uno de los videojuegos que, aunque su público objetivo eran los niños, es uno de los más queridos por los adultos. Y algunas veces su fanatismo hace que sucedan casos fuera de lo común.
Como motivo del 25 aniversario de la franquicia, McDonald’s está vendiendo sus célebres “Cajitas Feliz” con un diseño con la cara de Pikachu y 50 cartas coleccionables. Esto ha hecho que los jugadores los compren en masa, provocando escasez de estas en las sedes de EE. UU.
Tal como informa Polygon, los jugadores se levantan temprano para averiguar sobre los nuevos lotes de promociones en las tiendas, se dirigen a ellas y las compran todas.
Debido a que McDonald’s ha puesto límites a la compra personal, ahora las cartas pueden ser vistas ofertadas en eBay en paquetes que llegan a costar mil dólares.
Muchos usuarios consideran que incluso los trabajadores están aglomerando las cajas, por lo que reclaman a la empresa actuar inmediatamente en el caso. La cadena de comida rápida no ha brindado declaraciones al respecto.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia