El pokémon tendrá un cargo de promoción de turismo en la zona. | Fuente: YouTube

Prosiguiendo con su campaña de turismo, las autoridades de la prefectura de Kagawa han nombrado al pokémon Slowpoke como su nuevo embajador.

La criatura tipo psíquica/agua participará de reuniones oficiales en la región, además de ser figura de productos como comidas rápidas. Su elección se debió a la gran cercanía entre los nombres japoneses de la prefectura y el Pokémon (yadon y udon).

Aunque muchos no lo crean, esto es real y ya se pueden apreciar Slowpokes por todas las ciudades. Asimismo, un producto turístico es el merchandising con el rostro del personaje.

En el mes de enero, otro pokémon obtuvo el mismo cargo, pero en otra región. En la prefectura de Tottori, Sandshrew alcanzó el mismo puesto y los visitantes pudieron conocer más del lugar junto a la criatura tipo tierra.

Pokémon es una longeva y clásica saga de videojuegos japoneses en la que interpretamos a un entrenador pokémon en un mundo lleno de estas variadas criaturas, cada una con poderes especiales y debilidades. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?