El jugador profesional siente que debe hacer algo para combatir el cambio climático. | Fuente: Valve

Johan “N0tail” Sundstein es la estrella de eSports que ha recaudado más dinero en toda la historia. Con una trayectoria de más de 10 años y al ganar dos veces seguidas el mundial de Dota 2, The International, con sus compañeros de OG; el danés se ha adjudicado el título de leyenda definitiva del juego y el respeto que la comunidad tiene por él es inmenso.

Sin embargo, N0tail esta dispuesto a dejar su posición en el equipo y su carrera para combatir un problema que, en sus propias palabras, es “responsabilidad de todos”. En una entrevista concedida al medio danés TV 2 SPORTS, el bicampeón asegura que está dispuesto a abdicar su título por el beneficio del medio ambiente.

N0tail: “Sería una lástima que el mundo arda porque le habremos fallado a muchas generaciones" | Fuente: TV 2 SPORTS

“El próximo año probablemente empezaré a pensar sobre otra cosa. Ahora siento que debo mucho. Sería una lástima que el mundo arda porque le habremos fallado a muchas generaciones” dijo N0tail durante la entrevista. El plan del jugador profesional es campeonar por tercera vez en el mundial del juego para finalmente ceder su trono a alguien más. “Es un plan al que quiero lanzarme: convertirme en un soldado de la tierra, de la madre naturaleza” añadió Sundstein.

N0tail empezó su carrera como jugador profesional en Heroes of Newerth a la edad de 15 años en la posición de mid player. Al cambiarse a Dota 2, el danés decidió adoptar el rol de apoyo con héroes como Chen e Io. Actualmente, es el capitán de OG, el primer equipo en realizar la hazaña de campeonar dos veces seguidas en The International, la competencia más importante de Dota 2 reconocido como el torneo con el mayor pozo de la historia de los eSports.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?