Japón: Geodude, de Pokémon, es el nuevo embajador de la ciudad de Iwate

Para promover el turismo en la zona, Nintendo y los municipios japoneses se han aliado para que los pokémon sean embajadores de sus ciudades.

El pokémon tipo roca encabezará las actividades oficiales de la ciudad | Fuente: Siliconera

Japón ha presentado a un nuevo símbolo de turismo de una de sus ciudades: Geodude.

El pokémon tipo roca ha sido seleccionado como el embajador de la prefectura de Iwate, en la región de Tohoku. Esta prefectura, cuya capital es Morioka, mantiene unos acantilados escarpados y rocosos en la costa del océano Pacífico, con playas de arena.

Iwate, por sus caracteres kanji de roca y mano, se relaciona con el ser de la criatura. Asombra que, de forma creativa, la compañía busca que las personas disfrazadas del pokémon en la ciudad no tengan piernas, por lo que son caracterizadas con los cuadros en gris y blanco como si de una imagen .png se tratase.

Nintendo celebrará un evento este primero de junio con todos los jugadores de Pokémon GO para fomentar la caminata en la ciudad.

En el mes de enero, otro pokémon obtuvo el mismo cargo, pero en otra región. En la prefectura de Tottori, Sandshrew alcanzó el mismo puesto y los visitantes pudieron conocer más del lugar junto a la criatura tipo tierra.

Una interesante forma de promocionar nuevos destinos en el país.

Pokémon es una longeva y clásica saga de videojuegos japoneses en la que interpretamos a un entrenador pokémon en un mundo lleno de estas variadas criaturas, cada una con poderes especiales y debilidades. El objetivo del juego es hacerse con todas las criaturas, las cuales ascienden actualmente a 802 especies diferentes, excluyendo las mega evoluciones y las formas alternas regionales.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?