Danny DeVito
El diseñador creó bocetos inspirados en el actor | Fuente: Twitter

La recientemente estrenada ‘Detective Pikachu’ ha logrado ser un éxito de la taquilla mundial. La película live-action llevó a la vida real a los pokémon y encandiló a los aficionados de la popular franquicia de videojuegos. Pikachu fue interpretado por Ryan Reynolds, pero fue ideado para una persona completamente diferente: Danny DeVito.

El popular ‘Pingüino’ de 'Batman Returns' (1992) fue el primer actor en el que pensaron los miembros de Legendary Entertainment y Warner Bros. para dar los movimientos y la voz a la criatura principal del proyecto.

Ante esto, los diseñadores realizaron modelos de Pikachu con características del actor. RJ Palmer, el creador de las actuales versiones realistas, publicó en su cuenta de Twitter antiguos bocetos con esta inspiración:

"Ya han pasado un par de semanas desde que se estrenó 'Detective Pikachu'. Qué mejor forma de celebrarlo que publicando el trabajo que hice para la película. Solo quiero que se sepa que intenté presionar por Danny DeVito. Trabajé en este proyecto durante siete meses, así que pronto habrá más", afirma el ilustrador.

Lastimosamente, nunca se llegó a un acuerdo con el actor para que realice el personaje, por lo que fue descartado. Por fortuna, el popular 'Deadpool' tomó la batuta y realizó el papel de manera magnífica.

‘Detective Pikachu’ está basado en el videojuego homónimo de Nintendo 3DS. Aunque está ambientando en una ciudad muy distinta a las regiones de los videojuegos de la saga principal, los directores aseguraron que están relacionado en un mismo universo. Fue estrenado en Perú el pasado 9 de mayo.

¿Qué opinas? 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.