Detective Pikachu llegará a cines este 10 de mayo; Sonic, la primera semana de noviembre | Fuente: Paramount

El lanzamiento del primer tráiler de Sonic the Hedgehog rompió internet, pero no de manera positiva para los líderes del proyecto. La apariencia del erizo más popular de SEGA fue blanco de duras críticas y memes, lo que obligó que el director Jeff Fowler anuncie que cambiará su diseño.

Por el otro lado de la moneda, la película de acción real Detective Pikachu se está llevando todos los aplausos de la crítica especializada y ha generado una gran expectativa a días de su estreno este 10 de mayo. Las redes sociales han considerado de “tiernos” los diseños de los pokémon como criaturas de la vida real.

Por lo mismo, el director de fotografía de este film, John Mathieson, habló con el medio Cinemablend sobre los riesgos de crear criaturas con la tecnología CGI (imágenes creadas por computadoras). Sin embargo, aprovechó también para criticar a la película de Sonic y, de paso, a Marvel:    

Si todo lo que estamos hablando es sobre cómo se ven estas dos películas, nuestra película es mejor que Sonic el erizo y lo siento, no me importa a quién molesto al decir esto, pero creo que se ve mejor. No hay ninguna razón por la que no puedas filmar una película como Pokémon: Detective Pikachu sin verla más realista. Miro a Sonic y solo digo ‘sí, lo que sea’. La película no se ha mejorado con lo digital. La gente es más perezosa, no se esfuerza tanto, no prueba cosas. Me resulta muy difícil, especialmente estas grandes películas de superhéroes de Marvel porque la dirección de fotografía se ve igual en todas. Todo va en la computadora y se lava. No ves la individualidad del fotógrafo y eso es una pena. Es difícil echarle un vistazo a una película hecha por mucha gente que ha pasado por una gran computadora. Eso es lo que son, computadoras con lentes adjuntas”. 

Las opiniones en webs especializadas de Detective Pikachu han dejado la cosa clara: no es una obra maestra, incluso es algo rara, pero es buena y divertida. Los fanáticos consideran que este proyecto puede terminar con “la maldición” de las películas de videojuegos. ¿Sonic podrá conseguir lo mismo? El tiempo lo dirá.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?