Serie animada de Dungeons & Dragons rompe récords de recaudación en Kickstarter con $6 millones en menos de cinco días

El legendario juego de rol pasa por su mejor momento de popularidad y un grupo de celebridades logra financiar una serie animada basada en sus aventuras en Dungeons & Dragons. ¡Los RPG son más cool que nunca!

Stranger Things y canales como Critical Role han ayudado a la masificación de este hobbie. | Fuente: Netflix

Los juegos de rol están de regreso, y en efecto, pasan por su mejor momento en la historia; Dungeons & Dragons y el canal de Twitch Critical Role acaban de romper récords de la plataforma Twitch con más $6 millones recaudados en menos de 5 días de campaña, lo que lo convierte en el producto de TV o cine más exitoso de la plataforma. De momento se han confirmado la producción de 6 episodios animados y el incremento de estos si la recaudación continua en aumento por los más de 40 días restantes de la campaña, se espera el lanzamiento para el 2020.

Critical Role es un popular canal de Twitch que transmite partidas del legendario juego de rol Dungeons & Dragons en vivo, está conformado por diferentes figuras de la actuación de voz, como Mathew Mercer (Overwatch, Kingdom Hearts 3, Metro Exodus, Red Dead Redemption 2), Laura Bailey (World of Warcraft, Dragon Age) o Marisha Ray (Persona 3, Far Cry 5, Metal Gear).

Sobre los juegos de rol

En líneas generales, los juegos de rol son un género de juego de mesa que son respaldados por reglas de juego, aza y un director de juego (o narrador); los jugadores interpretan personajes ficticios en una suerte de teatro improvisado y juego de estrategia dirigido por un Game Master o Dungeon Master, quien crea la historia e interpreta a los personajes no jugador. Se trata de una actividad colaborativa en la que no hay un "ganador", contrario a eso, todos los jugadores aportan a la culminación de la historia, como si de los protagonistas de una serie de televisión episódica se tratase. Se trata del género que los videojuegos RPG intentan simular y obtienen su nombre.

Serie como Stranger Things y el canal Critical Role han ayudado a aumentar el interés del público en los juegos de rol, una tarea titánica en un mundo dominado por la gratificación instantánea y audiovisual de los videojuegos.

Puedes aportar a la campaña desde este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?