Twitch
De acuerdo con las nuevas reglas de Twitch, el usuario puede dormir, pero los moderadores publican contenido para que no le terminen la transmisión. | Fuente: Twitter

Un streamer ha creado una transmisión única en Twitch: por cada donación, aumenta el tiempo del streaming. Y hasta ahora va tres días interrumpidamente haciéndolo y aún debe tres días más.

El streamer en cuestión se llamada Ludwig Ahgren y tiene dos millones de seguidores. Y, desde el domingo, ha creado “la transmisión interminable” con más de 30 mil espectadores en simultáneo. 

Cómo funciona

Lo que ha hecho Ludwig es un sistema beneficioso para su bolsillo, pero no para su salud: por cada donación o suscripción, añade 10 segundos al streaming. Por ejemplo, transmitió todo el domingo y, cuando fue a dormir, debía 18 horas de transmisión. Al despertar, los espectadores donaron tanto que ya debía 27 horas.

La transmisión en sí ha consistido en actividades bastante estándar. Ahgren juega juegos como Mario Odyssey y Pokémon. Ofrece noches de cine para sus espectadores. Habla con sus moderadores. Entre ese tipo de actividades, toma descansos para ir al baño, hace ejercicio en su garaje y duerme.

Lo que hace que la transmisión sea interesante es que, aparte de sus viajes al baño, hace todas estas cosas en vivo, incluso hasta el punto de ducharse recientemente en la transmisión (con pantalones cortos).

Cuando se va a dormir por la noche, sus moderadores toman el control, convirtiendo la transmisión en una fiesta de visualización de YouTube donde los espectadores envían solicitudes y comparten sus videos favoritos entre ellos.

Incluso Twitch se ha dado cuenta de la nueva rutina diaria de Ahgren.

"Es responsabilidad del transmisor asegurarse de que todo lo compartido en su cuenta cumpla con nuestras políticas", dijo un portavoz de Twitch a Kotaku en un comunicado. “Nuestras Normas de la Comunidad no prohíben dormir en la transmisión, sin embargo, esperamos que los streamers tomen las precauciones adecuadas para garantizar que su transmisión y chat sean monitoreados y atendidos. Cualquier contenido que infrinja las Condiciones de Servicio o las Normas de la Comunidad, ya sea que se muestre accidentalmente o intencionadamente, se puede informar y tomar medidas, incluida la eliminación y la suspensión de la cuenta". 

"Los creadores se están quemando, pero sus fans quieren más y más", dijo Jen Lee, fundadora de una popular comunidad de economía de creadores en Discord, a The New York Times en un artículo reciente titulado "Para los creadores, todo está a la venta". "Al monetizar cada aspecto de su vida, pueden extraer valor de las interacciones cotidianas".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.