Ninja
El streamer se convirtió en una celebridad gracias a su gran impacto en niños y jóvenes jugando Fortnite. | Fuente: Twitch

Polémicas declaraciones brindó Tyler Blevins, mejor conocido en internet como Ninja, luego de mencionar que él no está en la obligación de educar a sus miles de espectadores diarios que se reúnen en sus streamings de Twitch.

Ninja le concedió una entrevista a The New York Times y habló sobre el comportamiento que tienen los menores en las salas de chat de juegos y en internet en general.

El streamer argumentó que dependía de los padres, y no de él, educar a los niños que publican comentarios racistas y sexistas durante sus transmisiones.

“Todo se reduce a la paternidad. ¿Quieres saber cómo es tu hijo? Escúchalo mientras juega y cree que nadie lo está mirando”, aseguró. “¿Cómo sabe un niño blanco que tiene un supuesto privilegio de ser blanco si sus padres nunca le hablaron del tema del racismo? ¿Por qué algunos se sienten superiores de serlo y lanzan insultos?”

“Su información y sus datos son valiosos y deben permanecer privados, pero apesta que haya niños que puedan decir cosas racistas y ser increíblemente agresivos y amenazantes con las mujeres en línea y que no tengan repercusiones”, también señaló.

“Sería increíble si cuando alguien dijera algo amenazante, pudieras decir: 'Déjame buscar la etiqueta de jugador de este tipo en este sitio web', si la ley pudiera hacer esto, no una persona normal, y luego boom: 'Es Jimmy. Dijo esto. Llamemos a sus padres'”.

Asimismo, aseguró que hay veces en los que los propios usuarios provocan este ambiente hostil en los chats para que los streamers sean sancionados.

Por último, se ratificó en sus declaraciones de 2018 en la que aseguraba que no realizaría ninguna transmisión junto a una jugadora mujer para evitar malinterpretaciones: "Sigo defendiendo no pasar mucho tiempo a solas con una mujer, en general, si eres un hombre casado".

Para 2019, Ninja se convirtió en el jugador y streamer más popular del mundo al conseguir hitos nunca antes vistos por un jugador de videojuegos como salir en la revista ESPN como portada o ser representante de conocidas marcas dedicadas únicamente a deportistas. Estos logros le brindaron un puesto dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2018 por la revista TIME

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.