Estos auriculares tienen un precio sugerido de 420 soles en el retail autorizado. | Fuente: Primus

Primus es una de las firmas que ha comenzado a apostar fuerte por el mercado de periféricos para computadoras especializados en gaming. Sus alternativas en este apartado han comenzado a posicionarse gracias al enfoque en la gama alta y el rendimiento de sus equipos. La compañía nos alcanzó los auriculares Arcus 250S y en ProGamer nos hemos dedicado a probarlo en las plataformas para las que están diseñados. Esta es nuestra review:

Especificaciones

Para empezar a analizar el equipo, es importante conocer los detalles técnicos que ostenta. En el caso estricto de los auriculares, estas son sus especificaciones:

  • Tipo: set de auriculares para videojuego de 7.1
  • Factor de forma: circumaural
  • Microparlante: φ50mm
  • Máxima potencia de salida: 80mw
  • Frecuencia: 20hz-20.000hz
  • Impedancia: 20Ω±15%
  • Sensibilidad: 115±3db
  • Color: negro y morado

Por otro lado, el micrófono con el que cuenta el headset tiene estas características:

  • Directividad: omnidireccional
  • Frecuencia: 30hz-16.000hz
  • Impedancia:2kΩ
  • Sensibilidad: -38db ± 3db

Como se puede apreciar, los Arcus 250S poseen los atributos necesarios para ser considerados como unos fuertes contendientes en el mercado de los headsets para videojuegos. Sin embargo, hay otros apartados a tomar en consideración para poder dar un veredicto sobre el periférico.

Los Arcus 250S son los auriculares más recientes de la línea de periféricos de Primus. | Fuente: RPP Noticias

Diseño

Los auriculares poseen un acabado simple pero funcional. Existe una predominancia del color morado en sus componentes: la banda acolchada que está destinada para la parte superior de la cabeza, las luces LED que brillan al conectar la entrada USB y hasta el cable con recubrimiento textil. Existen algunas secciones metálicas en el nombre y el logo de la marca pero, en general, todo luce correcto. Algunos podrían considerarlo tosco o excesivamente grandes pero, a modo personal, el balance entre el plástico negro, los detalles de acero y las luces LED moradas no resulta incómodo.

La predominancia del color morado en los auriculares es una de sus principales características. | Fuente: RPP Noticias

Un detalle importante

Tal y como con el teclado Ballista 300P, en el interior de la caja viene incluida una tarjeta que funciona con realidad aumentada y un módulo USB de fácil uso que permite la conexión de dispositivos adicionales como otros auriculares y micrófonos además de la conexión de sus dos entradas. Si buscas expandir el poderío ya existente en el headset, este dispositivo es indispensable.

Cabe destacar las almohadillas acolchadas que están en los auriculares. Son cómodos, gracias a la calidad de su cuero, lo que permite largas sesiones de gaming sin molestar al usuario.

El módulo de control de volumen facilita las decisiones rápidas en medio del juego. | Fuente: RPP Noticias

Rendimiento

Pasemos al tema central de la review. Cuando un jugador busca opciones para auriculares, trata de priorizar la calidad de sonido que le permita integrarse al ambiente del título que está disfrutando. En este sentido, los Arcus 250S cumplen su función gracias al sonido envolvente 7.1 con salida de 50mm que tiene incorporado. Al probarlo con videojuegos como Dragon Ball Z Kakarot, Dota 2, Warcraft III y Counter Strike: Global Offensive, uno puede sentir la capacidad de inmersión que tiene el dispositivo y este es su punto más destacable.

La funcionalidad del equipo también es una de sus características más fuertes y todo gracias a la pequeña capsula de control que permite al usuario ajustar el volumen o silenciar el micrófono. En medio de un enfrentamiento en algún shooter o MOBA, puedes modular estos apartados con el simple movimiento de tus dedos. Esto se ha ido convirtiendo en un estándar en este tipo de periféricos pero es importante reconocer su valor.

El tema con el micrófono es… algo complejo. Para empezar, este puede ser ajustado a antojo y conveniencia del jugador gracias a su flexibilidad. La calidad de grabación puede no ser la más óptima pero cumple con el objetivo de los auriculares: ser utilizados para que el jugador se comunique con sus compañeros de equipo.

Sin embargo, existen detalles cuestionables que podrían haberse evitado. Por una parte, solo puedes utilizar el micrófono correctamente en tu PC o laptop tras instalar el software provisto por Primus en su página oficial, un hecho que le quita la capacidad plug-and-play que suele ser más apreciada por los jugadores.

El error más evidente viene cuando se intenta usar los auriculares en consolas como PlayStation 4 y Xbox One: los Arcus 250S tienen doble entrada, una de audio y otra USB. Dado que la segunda solo sirve para encender las luces LED del headset, hubiese sido preferible usar una sola conexión USB para conectar el equipo. El módulo que viene incluido en la caja merma un poco este detalle pero podría haberse evitado con una correcta decisión de diseño.

La compatibilidad de dispositivos de los auriculares es amplia ya que funcionan con computadoras, laptops, PlayStation 4 y Xbox One. | Fuente: RPP Noticias

Conclusiones

Quitando este desafortunado hecho, los Primus Arcus 250S son una opción más que válida si buscas una experiencia de sonido inmersiva. No son ni los mejores ni tampoco los más baratos del mercado -su precio ronda los 420 soles en tiendas retail autorizadas- pero es una compra que no lamentarás dado su buen acabado y la calidad de audio que emiten sus poderosos motores.

El presente review de los Arcus 250S fue realizado con una muestra comercial proporcionada por la marca.

¿Qué opinas?