La consola llegará a los mercados a fin de año. | Fuente: Xbox

Ante la ausencia de información de la próxima PlayStation 5, Microsoft ha revelado más detalles oficiales de la consola Xbox Series X, su plataforma de videojuegos de la nueva generación.

Con nuevos estándares gráficos y velocidad de procesamiento, Xbox ha confirmado, en su blog de desarrolladores, que la consola tendrá 12 teraflops de potencia, casi el triple de la PlayStation 4 Pro (4.2) y el doble de la Xbox One X (6).

La potencia, claro está, es para generar un mayor apartado gráfico, el cual será beneficiado bajo el modelo de trazado de rayos a tiempo real realizado por hardware.

Por otro lado, la igual que la PlayStation 5, la nueva Xbox contará con almacenamiento en estados sólido SSD, lo que ofrecerá un menor tiempo de espera en la carga de los videojuegos.

También se confirman los siguientes detalles:

Variable Rate Shading (VRS): Con esta tecnología se busca ofrecer una tasa de cuadros por segundo más estable y con mayor resolución. Se busca evitar esas terribles caídas de frames que suelen ocurrir en algunos juegos. Se esperan 120 frames por segundo en los juegos.

Resumen rápido: Para que juegues múltiples títulos en suspensión sin tiempo de espera en las pantallas de carga.

Dynamic Latency Input: Controles precisos y que respondan con poca latencia, instantáneamente.

HDMI 2.1: Mejor experiencia posible al ser conectado a cualquier televisor.

Smart Delivery: No repetirás compras de juegos para cada generación. Por ejemplo, si compras una versión de Halo Infinite para Xbox One, tendrás una copia para la Series X con la mejor calidad posible para la consola.

No se ha revelado nada sobre el precio ni la fecha exacta de salida. En cuanto a juegos, los de salida serán similares a los de PS5.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?