Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los eventos de Pokémon GO generaron cerca de US$250 millones en ganancias turísticas durante 2019

Pokémon GO Fest Chicago 2019 fue un rotundo éxito en el historial de eventos en vivo de Niantic.
Pokémon GO Fest Chicago 2019 fue un rotundo éxito en el historial de eventos en vivo de Niantic. | Fuente: Niantic Labs

El juego para móviles de la popular franquicia de Nintendo benefició a los negocios de las ciudades en las que celebraron sus festividades.

Tras haber reportado a 2019 como el mejor año en la historia de Pokémon GO, Niantic Labs reveló el miércoles 22 de enero que sus juegos enfocados en la Realidad Aumentada generaron ganancias exorbitantes en las tres ciudades donde celebraron sus eventos en vivo. Es decir, tanto Pokémon GO como Harry Potter: Wizards Unite e Ingress Prime lograron promover el turismo exitosamente.

Michael Steranka, gerente senior de Niantic para este tipo de eventos, declaró que “a través de los 7 últimos años, los eventos del mundo real han sido prioridad en el objetivo de la compañía para el desarrollo de tecnología que cree experiencias interactivas que promuevan la exploración y el descubrimiento, estilos de vida activos y saludables además de amistades que durarán por toda la vida”.

Las palabras del ejecutivo también dieron énfasis al impacto que tuvieron los juegos de la compañía en el turismo. “Los eventos en vivo a gran escala de Niantic tuvieron un claro impacto positivo en la economía turística, reuniendo a personas alrededor del mundo por un fin de semana para salir de aventuras” dijo Steranka.

Imagen promocional de Pokémon GO Fest celebrado en Chicago en 2017.

Imagen promocional de Pokémon GO Fest celebrado en Chicago en 2017.Fuente: Niantic

Niantic reveló que el Pokémon GO Fest Chicago 2019 generó US$120 millones en gastos turísticos de los jugadores que asistieron al evento. La cantidad de personas que se hicieron presentes en la ciudad para esta festividad fueron 64,000, a lo largo de cuatro días. El número es claramente superior a la primera edición del evento que se celebró en 2017, triplicando los asistentes.

Recordemos que el Pokémon GO Fest Chicago de 2017 sufrió de múltiples errores de conexión en los móviles de los asistentes, lo que dificultó el acceso de los jugadores a los servidores del título. A pesar de eso, la compañía siguió trabajando para mejorar en sus eventos y ahora puede manejar eventos a gran escala sin problema alguno.

Los próximos eventos programados en la agenda de Niantic para Pokémon GO se realizarán en St. Louis y Philadelphia en algún momento del 2020. La compañía también prepara el segundo evento multitudinario de Harry Potter: Wizards Unite mientras que Ingress Prime tendrá una serie de eventos durante la primera mitad del año.

Pokémon GO esta disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Recuerda que también puedes revisar todos los detalles del último Día de la Comunidad del año en el siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA