Activision Blizzard, dueño de Call of Duty y Warcraft, abonará esta multa millonaria a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
Activision Blizzard, compañía de videojuegos dueña de franquicias como Call of Duty, Warcraft y Overwatch, pagará una multa de US$35 millones a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para librarse de las demandas por mala conducta laboral y discriminación que el organismo emprendió en su contra. La firma tratará de recuperar su reputación en la industria abonando esta millonaria cifra.
Según cómo emitió la Comisión de Bolsa y Valores a través de su página web, la empresa habría acordado pagar los US$35 millones para retirar los cargos relacionados con los casos de mala conducta laboral en su contra. El organismo mencionó que Activision Blizzard no contaba con las herramientas ni los recursos necesarios para analizar y valorar las quejas que sus empleados presentaron en aquel entonces.
Las demandas contra Activision Blizzard terminarían archivadas
Tal como recogió el portal VGC, Jason Burt, director de la oficina regional de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense en Denver mencionó lo siguiente al respecto: “la orden de la SEC concluye que Activision Blizzard no aplicó los controles necesarios para recoger y examinar las quejas de los empleados sobre mala conducta en el lugar de trabajo, lo que la dejó sin medios para determinar si existían problemas de mayor envergadura que debieran comunicarse a los inversores”.
Adicionalmente, Burt señaló que “tomar medidas para impedir que los antiguos empleados se comuniquen directamente con el personal de la Comisión sobre una posible infracción de la ley de valores no sólo es un mal gobierno corporativo, sino que es ilegal”.
La respuesta de Activision Blizzard y su estado actual
Por supuesto, tras esta declaración, la respuesta de Activision Blizzard mediante un portavoz no se haría esperar y esto fue lo que dijo:
"Nos complace haber resuelto amistosamente este asunto. Como reconoce la orden, hemos mejorado nuestros procesos de divulgación con respecto a la información sobre el lugar de trabajo y hemos actualizado el lenguaje de nuestros contratos de separación. Lo hemos hecho como parte de nuestro compromiso continuo con la excelencia operativa y la transparencia. Activision Blizzard confía en su información sobre el lugar de trabajo".
Actualmente, la compañía sigue en un estado un tanto incierto debido a todos los cuestionamientos que los diversos organismos reguladores del mundo tienen en contra de su fusión con Microsoft. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. impuso una demanda contra la operación mientras que la Comisión Europea y la CMA de Reino Unido aún están investigándola para dar un veredicto en los próximos meses.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia