La edición 2020 de esta maratón benéfica ha sido la más exitosa hasta la fecha. | Fuente: Games Done Quick

Una nueva edición de Awesome Games Done Quick ha concluido y ha vuelto a romper récords. El evento que reúne a cientos de speedrunners de todas partes del mundo para una maratón de videojuegos que recauda fondos destinados a la noble lucha contra el cáncer y su prevención terminó esta madrugada con un total de $3,13 millones, la edición que más dinero ha generado hasta la fecha.

Según los números brindados por la organización, la transmisión del evento contó con 54,140 donantes los cuales colaboraron para alcanzar la cifra total de $3,133,297.78. Además, en los resultados se pudieron apreciar otros datos interesantes como la donación promedio que fue de $57,87 y la máxima donación individual que fue la impresionante suma de $356,306.

Más de 2,750 personas asistieron a esta edición del evento que se llevó a cabo en el hotel DoubleTree by Hilton de Orlando, Florida. Según los datos de Twitch y los organizadores, la transmisión oficial realizada a través de la plataforma alcanzó un pico de 236,000 espectadores simultáneos. En el evento, se jugaron 134 títulos a lo largo de una semana de duración desde el 5 de enero.

Dado a su éxito continuo, la edición 2020 de Summer Games Done Quick -una maratón paralela para recaudar fondos destinados a la asociación de Médicos Sin Fronteras- se llevará a cabo del 21 al 28 de junio en Blooming, Minesota.

Sobre el evento y su organización

Games Done Quick es un evento de recaudación de fondos con fines caritativos organizado por primera vez en enero de 2010 por Mike Uyama un grupo de jugadores. El objetivo es conseguir dinero a través de donaciones realizadas por personas alrededor del mundo quienes sintonizan la transmisión en vivo de la maratón para ver a diversos speedrunners superar una miríada de videojuegos lo más rápido posible.

A lo largo de los años, los fondos han sido destinados a diversas organizaciones pero destacan la Fundación de Prevención contra el Cáncer y Médicos sin Fronteras. En la actualidad, Games Done Quick cuenta con dos iteraciones oficiales llamadas Awesome y Summer que se celebran una vez al año cada una.

Sumando los logros obtenidos por el evento desde su fundación, Games Done Quick ha recaudado la descomunal cifra de más de $25,6 millones con un total de 25 ediciones.

Los speedrunners y aficionados a los videojuegos se reúnen en un solo lugar para apoyar esta noble causa. | Fuente: Games Done Quick

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?