Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Anciano de 88 años es reconocido como el vlogger de videojuegos más longevo del mundo

Yang Binglin mantiene una vida activa aparte de su afición de los videojuegos.
Yang Binglin mantiene una vida activa aparte de su afición de los videojuegos. | Fuente: Récord Guinness

Yang Binglin reserva tres horas diarias para los videojuegos, pero nunca más tarde de las nueve de la noche.

La organización Récord Guinness reconoció a un hombre chino de 88 años como el videobloguero (vlogger) de videojuegos más anciano del mundo, informó el diario oficialista China Daily.

Yang Binglin, de 88 años y cariñosamente conocido como ‘Gamer Grandpa’ (abuelo gamer en inglés), comenzó su viaje como ‘vlogger’ en la plataforma china de emisión de videos Bilibili hace cuatro años.

Desde entonces ha acumulado más de 280 mil seguidores, que le regalaron su actual PlayStation 5, gracias a su entusiasmo por los juegos y su dedicación a compartir sus experiencias, inspirando a jóvenes y mayores por igual con su pasión por el entretenimiento digital.

Tras una larga carrera en el sector de la investigación y perforación de petróleo y gas en la provincia central de Sichuan, Yang se sumergió en el mundo de los videojuegos, acumulando una colección de más de 500 títulos.

Su transición de juegos casuales a otros más complejos como ‘Tomb Raider’ y ‘Call of Duty’ cautivó a una audiencia diversa.

Para Yang, ser videobloguero es “más que un pasatiempo una forma de conectar con las nuevas generaciones”, destacó en declaraciones recogidas por Guinness World Records.

Consejos para los jóvenes gamers

El anciano aconsejó a los jóvenes jugadores que busquen un “equilibrio entre el ocio digital y otras responsabilidades”, animándolos a planificar y organizar su tiempo para disfrutar al máximo de los videojuegos.

Más allá de su pasión por los juegos, Yang mantiene un estilo de vida activo, al dedicar tiempo a actividades como el tenis de mesa y las compras, aunque reserva tres horas diarias para jugar, pero nunca más tarde de las nueve de la noche.

Su nieto, Yang Yihuan, artífice de la idea de reclamar el récord al ver a una japonesa obtener el mismo reconocimiento para una mujer, admira la disciplina y el entusiasmo de su abuelo.

"No se deja llevar por la pasión, sino que se mantiene organizado y toma notas sobre las estrategias de juego", describe.

El reconocimiento del récord no solo es un logro personal para Yang, sino que lo considera también una inspiración para la comunidad ‘gamer’.

"Quiero seguir contribuyendo a la comunidad de jugadores, especialmente guiando a las nuevas generaciones", afirma Yang.

EFE

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA