Apex Legends alcanzó un millón de jugadores en menos de 8 horas

El videojuego de los padres de Titanfall ha logrado interrumpir positivamente el mercado de los battle royale y ya alberga una gran cantidad de jugadores.

El battle royale interrumpió el mercado y logró remecer a los demás battle royales | Fuente: Respawn Entertainment

El género de los battle royale ha obtenido un nuevo aire el lunes con la incursión de Apex Legends, el nuevo videojuego de los padres de Titanfall, Respawn Entertainment. Con intensos rumores solo horas antes de su lanzamiento, Apex tomó por sorpresa a propios y extraños con una campaña mediática implacable con importantes influenciadores en todo el mundo.  

Tras liberarse el videojuego en PC y consolas, los jugadores no esperarían mucho para descargarlo. Según señala Vince Zampella, director del estudio, Apex Legends consiguió un millón de jugadores únicos en menos de 8 horas desde su lanzamiento.

Asimismo, el videojuego dominó la plataforma de videos y transmisiones en vivo Twitch con picos de 500 mil espectadores en simultáneo

Este battle royale combina elementos de Call of Duty y Overwatch en un inmenso mapa basado en Titanfall. A pesar de la ausencia de titanes, la jugabilidad del título es refrescante entre los battle royales, lo cual le ofrece grandes oportunidades de sostenibilidad a largo plazo en un mercado que parecía saturado. ¿Quieres conocer más de Apex Legends? Revisa nuestras primeras impresiones aquí.

El videojuego está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para descargarlo en PC, se debe descargar la plataforma Origin de Electronic Arts y luego buscar el juego en esta tienda. El tamaño es de 20 GB.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?