Fortnite
El modo de juego se estrenó con motivo de la película | Fuente: Epic Games

Tras días con rumores y filtraciones, el popular videojuego Fortnite estrenó este jueves un modo de juego inspirado en el reciente Avengers: Endgame.

Con motivo de la ya taquillera producción cinematográfica, los jugadores pueden disfrutar temporalmente este modo inspirado en los máximos héroes del universo de Marvel. Sin embargo, un punto pasó desapercibido muchos jugadores y es un “easter egg” (huevo de pascua) referido a Stan Lee, el creador de distintos personajes icónicos en el mundo del cómic que falleció hace pocos meses.

Al finalizar una partida en este modo de juego, sin importar a qué equipo pertenezcas y si ganas o pierdes, la palabra "Excelsior!" saldrá en las pantallas.

Esta frase era muy conocida por ser utilizada por el artista de manera cotidiana. "Finalmente, ¿qué significa "Excelsior"? 'Hacia arriba y hacia adelante hacia una mayor gloria!' Eso es lo que les deseo cada vez que termino de tweetear! ¡Excelsior!", mencionó en un tuit en vida.

Además de esta colaboración, también existe un guiño de Fortnite dentro de Endgame. SPOILER Durante una escena del filme, Thor se encuentra jugando Fortnite FIN DEL SPOILER, algo que solo comprueba la relación amigable entre Marvel y Epic Games, los creadores del videojuego.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego se encuentra celebrando actualmente sus clasificatorias hacia el Campeonato Mundial con más de 30 millones de dólares en premios que se disputará en julio en Nueva York. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

"Avengers: Endgame" se encuentra ya disponible en las salas de cines peruanos y a nivel mundial.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.