Epic Games Store dejará de buscar juegos exclusivos si Steam cumple una condición

El CEO de la compañía ha generado gran revuelo con el pedido que hace a Steam dentro de esta competencia de videojuegos en computadora.

La tienda de Fortnite ofrece un 88% de ganancias a desarrolladores, mientras que Steam ofrece el 70% | Fuente: Epic

Los videojuegos están en medio de una nueva “guerra”: Epic Games Store vs. Steam. La tienda de los creadores de Fortnite han llegado con fuerza y están quitando territorio al líder absoluto del mercado en computadoras, Steam. Su premisa fue un mejor apoyo a los desarrolladores de videojuegos, iniciando por un mayor porcentaje de ganancia para ellos. Sin embargo, la polémica llegó con las exclusivas.

Epic Games ha empezado a mantener contratos con compañías para que lancen en exclusiva sus videojuegos en su plataforma, sin opción a conseguirlos en otros sitios de internet. Esta medida alcanzó niveles insospechados de críticas con el retiro de la preventa de Metro Exodus de Steam para su venta exclusiva en Epic Games Store.

¿Qué motiva estos movimientos? Tim Sweeney, CEO de la compañía, ha revelado que solo una condición realizada por Steam podría provocar que Epic deje de buscar exclusivas:

"Si Steam se compromete a dar un 88% de los ingresos y beneficios a los desarrolladores y editores sin condiciones, Epic realizaría rápidamente un retiro inmediato de las exclusivas (respetando los compromisos de nuestros socios) y consideraríamos publicar nuestros juegos en su plataforma", añade Sweeney. "Un movimiento así sería un momento glorioso en la historia de los videojuegos en PC, y tendría un gran impacto en otras plataformas para las generaciones venideras".

La filosofía de Tim es la de un ciberespacio sin restricciones en cuanto videojuegos se refiere, aunque, curiosamente, la medida que está tomando es de mantener títulos solo en su plataforma.

A pesar del bombardeo de comentarios en contra de Epic y la campaña para el pirateo de los juegos que salgan en exclusiva en su tienda, las desarrolladoras responsables de títulos como el propio Metro o  World War Z han señalado que han vendido miles de copias, convirtiéndose en éxitos de ingresos.

El comentario de Sweeney ha generado revuelo en las redes sociales. ¿Tú qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?