Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Babylon’s Fall cerrará sus servidores a menos de un año de haber sido lanzado al mercado

Babylon's Fall, videojuego desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix, dejará de recibir soporte por no contar con la cantidad de jugadores esperada.
Babylon's Fall, videojuego desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix, dejará de recibir soporte por no contar con la cantidad de jugadores esperada. | Fuente: PlatinumGames/Square Enix

Babylon’s Fall, el videojuego más reciente de los creadores de Bayonetta y NieR Automata, dejará de recibir soporte en febrero de 2023.

Babylon’s Fall, el título más reciente del prestigioso estudio desarrollador PlatinumGames, cerrará sus servidores a menos de un año de haber sido lanzado al mercado. El nuevo videojuego de los creadores de la franquicia Bayonetta y de NieR Automata, por nombrar solo algunos, dejará de recibir soporte tanto de su estudio como de Square Enix -su distribuidor- el 27 de febrero de 2023.

Tal como fue confirmado por la compañía en una publicación en el blog oficial del videojuego, Babylon’s Fall terminará su servicio a inicios del próximo año pese a haber sido lanzado el 3 de marzo de 2022. Incluso cuando PlatinumGames dijo que "no tenía planes de reducir la escala de desarrollo de Babylon's Fall”, tanto el estudio como Square Enix habrían cambiado de opinión sobre el destino del título.

Un lamentable fracaso

Entre los motivos por los que el videojuego estaría cerrando sus servidores en febrero de 2022, se consideran la pobre recepción que tuvo durante su lanzamiento y a la falta de jugadores que tuvo desde aquel entonces. Babylon’s Fall se estrenó tan solo una semana después de Elden Ring, el más reciente título de FromSoftware y uno de los más grandes éxitos de la industria este año.

Es bastante probable que la masiva popularidad de su competidor haya influenciado en el poco recibimiento que tuvo durante su lanzamiento. “Con el deseo de ofrecer un estimulante RPG de acción multijugador en línea ambientado en un elaborado mundo de fantasía, lanzamos el servicio oficial del juego el jueves 3 de marzo de 2022, y hemos continuado con el desarrollo y las operaciones adicionales. Sin embargo, lamentamos informarles de que el servicio del juego finalizará el 27 de febrero de 2023”, escribió PlatinumGames en su comunicado.

Babylon’s Fall y su futuro contenido han sido cancelados

En su publicación, la compañía también señala que las temporadas de nuevo contenido que preparaban para su título estarán disponibles en su fecha estipulada. No obstante, tras su lanzamiento, no llegarán más actualizaciones para Babylon’s Fall de cara a su cierre en febrero de 2023.

“Como resultado, también cancelaremos las actualizaciones a gran escala que teníamos previstas. En cuanto al plan para seguir adelante, la Temporada 2 durará hasta el martes 29 de noviembre de 2022, como estaba previsto, y la Temporada Final comenzará con el mantenimiento programado ese mismo día. Esta Temporada Final es el periodo durante el cual podrán obtener las recompensas de clasificación de la Temporada 2. Como forma de expresar nuestra gratitud a todos nuestros jugadores, tenemos previsto poner en marcha tantos eventos y otras iniciativas como podamos, hasta el final del servicio”, mencionó PlatinumGames.

Finalmente, la firma agradeció el apoyo de su pequeña pero fiel comunidad de usuarios y les aseguró que seguirán trabajando hasta el final para darles contenido dentro de Babylon’s Fall.

“Hasta el día de hoy, hemos recibido una gran cantidad de comentarios de todos nuestros centinelas a través de múltiples encuestas, transmisiones oficiales, nuestro servidor oficial de Discord y canales de medios sociales, lo que ha sido de gran ayuda para nosotros en los equipos de Desarrollo y Operaciones. En particular, a través de nuestras encuestas recibimos una gran cantidad de mensajes entusiastas de apoyo junto con agudas observaciones de problemas y sugerencias de mejora. Esto nos ha hecho sentir que hemos sido capaces de crear el mundo de Babylon's Fall junto con nuestros jugadores. A pesar de todo vuestro apoyo, nos entristece y lamentamos decir que no podremos continuar con el servicio del juego. Esperamos que sigáis disfrutando de Babylon's Fall hasta que el servicio termine”, sentenció el comunicado.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA