El videojuego obtuvo financiación de más de mil personas | Fuente: LEAP Game Studios

Marcando un hito en la industria peruana de videojuegos, Tunche de LEAP Game Studios ha conseguido 55.395 $ de los 35.000 $ planteados en un mes de la campaña de financiación mediante Kickstarter.

El videojuego inspirado en la Amazonía peruana sobrepasó su meta inicial de 30 mil dólares hace una semana. Con el actual monto, se desbloqueó desafíos y un paquete de expansiones llamado “Héroes Oscuros”.

Fueron 1080 personas de todo el mundo los que colaboraron con la meta y se harán acreedores de materia exclusivo del videojuego como copias físicas y merchandising. Sin embargo, las más ostentosas donaciones podrán participar directamente de la creación de jefe finales y viajarán desde sus países al nuestro para conocer nuestra selva junto a los desarrolladores.

Hasta el momento, ningún otro videojuego había logrado cumplir con su primera meta en Kickstarter, la importante página de crowfunding.

Tunche podrá jugarse en solitario o en cooperativo hasta con cuatro usuarios de forma local. Tiene una variedad de escenarios y peleas contra jefes finales, todos inspirados en nuestra Amazonía. Además, al final de cada fase, el jugador tendrá una clasificación y un puntaje, lo que invita al usuario a retarse a sí mismo para conseguir mejores cifras.

El videojuego llegará en fecha aún no confirmada para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Sin embargo y para que no esperes tanto, LEAP nos ha adelantado un demo con lo básico de la jugabilidad para acostumbrarnos a sus controles, el cual puedes descargarlo desde aquí.

Si deseas conocer más al videojuego, puedes leer nuestra entrevista con los diseñadores del videojuego en este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?