Tunche consigue ser el primer videojuego peruano en alcanzar su meta en Kickstarter

El videojuego llegó a la meta de 35 mil dólares en tres semanas en Kickstarter. Tunche llegará próximamente a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

El videojuego peruano busca revalorizar títulos clásicos de los 90 | Fuente: LEAP Game Studios

A falta de una semana entera para la finalización de la campaña, el videojuego peruano Tunche de LEAP Game Studios ha alcanzado su meta de crowdfunding en Kickstarter: 35 mil dólares.

700 personas de distintas nacionalidades han colaborado con el proyecto con donaciones que van desde los 5 hasta los 2500 dólares. Por supuesto, todos tendrán su recompensan: mientras las donaciones más pequeñas tendrán acceso a multimedia exclusiva, los más ostentosos donativos tendrán la oportunidad única de crear un jefe final para el videojuego y explorar la Amazonía peruana junto a los creadores.

El título 2D está basado en la Amazonía peruana y mantiene personajes propios de este contexto como chamanes, aunque también ha sorprendido a todos con la inclusión de Hat Kid, la protagonista del exitoso start-up A Hat In Time.

Dos nuevas metas

La campaña aún no termina, por lo que puedes seguir colaborando económicamente desde Kickstarter. Además de los premios ya mencionados, también puedes conseguir ediciones físicas limitadas con envío gratuito si es que participas del crowdfunding.

La siguiente meta son los 40 mil dólares. Si es que logran superarlo, LEAP Game Studios tiene pensado lanzar una nueva serie de misiones extras a la campaña del videojuego. Sin embargo, la meta principal son los 50 mil dólares, lo que nos permitiría acoplar el modo arena del demo lanzado a inicios del año al título principal con mejores secuencias de batalla.

Descarga su demo

Tunche puede jugarse en solitario o en cooperativo hasta cuatro usuarios de forma local. Tiene una variedad de escenarios y peleas contra jefes finales. Además, al final de cada fase, el jugador tendrá una clasificación y un puntaje, lo que invita al usuario a retarse a sí mismo para conseguir mejores cifras.

El videojuego llegará en fecha aún no confirmada para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Sin embargo y para que no esperes tanto, LEAP nos ha adelantado un demo con lo básico de la jugabilidad para acostumbrarnos a sus controles, el cual puedes descargarlo desde aquí.

Si deseas conocer más al videojuego, puedes leer nuestra entrevista con los diseñadores del videojuego en este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?