El videojuego busca crear una historia en medio de la misteriosa selva peruana | Fuente: LEAP Game Studios

Un videojuego peruano ha dado que hablar durante las últimas semanas. Tunche, título producido por la casa derrolladora nacional LEAP Game Studios, es una entrega inspirada en los beat 'em up clásicos que nos inmiscuirá en los misterios de la Amazonía y cuyo demo podrá ser descargado gratuitamente desde este 14 de enero. 

El título 2D puede jugarse en solitario o en cooperativo hasta con cuatro usuarios de forma local. Tiene variedad de escenarios y peleas contra jefes finales inspirados en criaturas de la selva (podemos ver incluso un gran delfín rosado). Además, al final de cada fase, el jugador tendrá una clasificación y un puntaje, lo que invita al usuario a retarse a sí mismo para conseguir mejores cifras.

Puedes ver un tráiler del videojuego a continuación:

Tunche – Kickstarter Trailer (Steam, Xbox One, Playstation 4, Switch)

Tunche is a charming, hand-drawn 2D Beat ‘em up - mixed with roguelike elements, local co-op and a dash of shaman witchcraft. Add Tunche to your wishlist on Steam now ► https://bit.ly/2A8YV4b

Publicada por LEAP Game Studios en Lunes, 10 de diciembre de 2018

La demo llamada Tunche: Arena es independiente, pero nos mostrará la esencia del videojuego con la finalidad de poder enganchar al creciente número de jugadores nacionales e internacionales. Asimismo, el estudio desea poder encontrar apoyo financiero de parte de aficionados mediante Kickstarter. Quienes deseen ser parte de esta aventura (puedes hasta crear un jefe con los desarrolladores del juego) deben  entrar al siguiente link.

En esta versión de prueba tomaremos control de Rumi, el chamán, uno de los cuatro personajes jugables y podremos enfrentar a un jefe especial para familiarizarnos con la jugabilidad.

Los requisitos recomendados para este videojuego en computadoras es el siguiente:

  • SO: Windows 7
  • Procesador: Intel Core2 Duo E8400, 3.0GHz or AMD Athlon 64 X2 6000+, 3.0GHz or higher
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Geforce 9600 GT or AMD HD 3870 512MB or higher
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX®-compatible

Para poder descargar Tunche: Arena, puedes ir a tu servicio de Steam y buscarlo en la tienda, o descargarlo desde el siguiente enlace. También puedes encontrarlo en las plataformas de itch.io y Game Jolt.

Tunche llegará en fecha aún no confirmada para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?