Las normas para los nuevos videojuegos que quieran circular en China se han radicalizado. Por otro lado, si creas un juego con la cultura china, tendrás el apoyo.
El gobierno chino ha radicalizado su postura sobre los videojuegos y ha prohibido que los nuevos títulos que ingresen al mercado tengan imágenes de violencia explícita, lo que incluye detalles como charcos de sangre y cadáveres.
Desde principios del 2018, China bloqueó el lanzamiento de nuevos videojuegos en su territorio. Con el paso de los meses, el proyecto fue cediendo, pero mantuvo posturas más radicales para la aprobación de títulos.
La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión nombró las nuevas reglas para desarrolladores. Si bien antes se prohibió la sangre, ahora se ha prohibido bajo cualquier color (compañías cambiaban el rojo a colores como verde o azul), además de contenidos obscenos y "metáforas políticas".
En contraparte, el gobierno está motivando a los editores a que desarrollen videojuegos bajo “los valores sociales fundamentales” de China, promoviendo la cultura tradicional.
Las desarrolladoras de videojuegos que hayan mandado su solicitud tendrán que esperar hasta el 22 de mayo para conocer si fueron aprobados o no.
¿Qué opinas?
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia