Mike Morhaime ha revelado que las largas jornadas de trabajo en el día a día durante los primeros meses de Blizzard fueron vitales para el éxito de la empresa.
Mike Morhaime, uno de los fundadores de la compañía desarrolladora de videojuegos Blizzard Entertainment, reveló en el evento GameLab de Barcelona que la compañía se construyó en base al "Crunch", largas jornadas de trabajo de hasta 12 horas.
Durante la conferencia (vía VG24/7), el ejecutivo afirmó lo siguiente: “Sin lugar a dudas, Blizzard ha evolucionado en todo alrededor del Crunch. En nuestros primeros días, tirábamos del Crunch como locos para poder completar los juegos. Creo que si eres un pequeño estudio y -básicamente- puedes vivir o morir en base al éxito de tu siguiente producto, hace falta mucho esfuerzo, un esfuerzo sobrehumano”.
Sin embargo, el ahora retirado ejecutivo también considera que hay mejores formas de alcanzar el éxito, aunque ese fue el único camino para ellos: “No quiero hablar en nombre de otras compañías y estoy seguro de que hay mejores formas de hacer las cosas, pero para nosotros, no creo que hubiéramos podido tener tanto éxito si no hubiéramos dado todo lo que teníamos“.
El "Crunch" se ha convertido en uno de los más polémicos temas en la industria de los videojuegos. El reporte de la sobrexplotación de trabajadores en compañías para desarrollar títulos exitosos como Red Dead Redemption 2 o el propio Fortnite ha levantado las alarmas al respecto.
¿Qué opinas?
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia