Minecraft libera gratis todos sus mapas educativos para que los niños aprendan en la cuarentena

Microsoft publicó las lecciones en el MarketPlace de Minecraft hoy de forma gratuita, y podrá descargarlas hasta el 30 de junio.

El videojuego es uno de los más jugados por los menores. | Fuente: Mojang

Minecraft es un videojuego que, además de ser entretenido, explota la creatividad de los menores. Por lo mismo, su uso puede ser vital para los niños dentro de esta época de cuarentena en distintos países, por lo que la propia Microsoft, actuales desarrolladores, ha liberado una gran cantidad de mapas educativos de manera gratuita para ellos.

La compañía ha puesto a disposición de los menores una gran cantidad de mapas y categorías provenientes de la versión exclusiva Minecraft: Education Edition.

Gracias a este regalo, los niños podrán descargar una versión de la Estación Espacial Internacional, podrán recorrer Washington DC y conocer la historia de EE. UU., codificar un robot y hasta aprender cómo ser un biólogo marino. Si quieres probarlos, puedes seguir este enlace.

"Anteriormente dije que creo que los juegos tienen un poder único para unir a las personas, para entretenernos, inspirarnos y conectarnos, y creo que eso es aún más cierto en estas circunstancias únicas", dijo el jefe de Xbox Phil Spencer en un mensaje a la comunidad. "Muchos buscan jugar para mantenerse conectados con sus amigos mientras practican el distanciamiento social, y estamos viendo una demanda sin precedentes de juegos de nuestros clientes en este momento".

Microsoft lanzó la colección para ayudar a las familias a "navegar la necesidad de ayudar a sus hijos con el aprendizaje a distancia y equilibrarlo con tomarse el tiempo para divertirse". Está diseñado para permitir que los niños jueguen mientras llenan parte del espacio que queda después del cierre de la escuela.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

 

¿Qué opinas?