Creador de DOOM incluyó a su bisabuela en un nuevo videojuego sobre la mafia: ella era una jefa criminal

Para celebrar el Día de las Madres, John Romero incluirá a su bisabuela en el juego de estrategia por turnos que saldrá a mediados de septiembre.

La bisabuela del creador vivía en México. | Fuente: Romero Games

John Romero, el cocreador del legendario videojuego Doom, está en marcha con un nuevo proyecto llamado Empire of Sin, el cual habla sobre la mafia en la primera mitad del siglo XX en Chicago. En su nuevo tráiler, sin embargo, un hecho más que anecdótico ha llamado la atención: incluyó a su bisabuela en el juego.

En plena celebración del Día de la Madre, Romero incluyó a Elvira Duarte en el título de estrategia por turnos. Ella, en la vida real, mantuvo tres burdeles en México, se ganó la lotería y mantenía el control de una gran cantidad de personas. Era una jefa criminal.

"El nombre de mi bisabuela era Elvira Duarte Morales, y vivió en Nogales, México", explica el propio Romero. "Elvira fue, en sí misma, todo un personaje. Solía pasea por ahí con un loro sobre su hombro y fumaba cigarrillos, contaba chistes con el loro respondiéndole en español. Era bastante divertida". Ella tendrá una habilidad para expulsar humo en los rostros y tomar el control de ellos durante las luchas.

Empire of Sin llegará esta primavera a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?