Dead Space
Dead Space Remake estará disponible desde el 27 de enero de 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC. | Fuente: Motive Studios/EA

Dead Space, el aclamado videojuego survival horror desarrollado por el ahora extinto Visceral Games y distribuido por Electronic Arts, regresará mediante un remake de su primera entrega y finalmente ha revelado su primer tráiler oficial en el que se muestran más detalles relacionados a su jugabilidad y las evidentes comparaciones que hay entre esta nueva versión y el original.

El pasado 3 de octubre, la cuenta oficial de Dead Space en Twitter realizó una publicación en donde informó que hoy, 4 de octubre, revelaría el primer tráiler del remake centrado en el gameplay. Además de esto, el usuario compartió la portada oficial del videojuego, en donde se aprecia al protagonista Isaac Clarke portando su icónico traje a bordo de la nave USG Ishimura.

Dead Space Remake y el regreso al USG Ishimura

A lo largo de dos minutos de metraje, el primer tráiler centrado en gameplay de Dead Space Remake nos muestra algunos de los cambios que se le han hecho al videojuego base más allá del retoque al aspecto visual. Por ejemplo, los modos de disparo de las armas y los combates contra jefes finales han sido mejorados. Además, se han añadido la gravedad zero de Dead Space 2 y más secciones que expanden la ya enorme nave USG Ishimura.

Sin embargo, el cambio más importante es respecto a la cámara ya que todo el videojuego transcurrirá en un plano secuencia sin algún tipo de corte, de forma similar a lo visto en God of War de 2018. Motive Studios, responsable del remake por encargo de EA, explicó lo siguiente en una nueva entrada en el blog de la firma:

“Hemos creado todo el juego como si fuera un único plano secuencia. Desde el momento en que empiezas hasta el final, no hay cortes de cámara o pantallas de carga (a menos que mueras). La Ishimura ahora está totalmente conectada y ahora puedes ir de una punta a otra en cualquier momento. Puedes recorrer la nave de principio a fin y revisitar todos sus niveles y zonas para explorar y buscar cosas que se te pudieran haber escapado. Todo eso es nuevo. Ahora es una experiencia ininterrumpida”.

Otros cambios sustanciales de Dead Space Remake

Si bien el Dead Space original de 2008 terminaba con la llegada de Clarke al tranvía del USG Ishimura para ir a una sección u otra de la nave, el remake modificará de nivel en puntos distintos y permitirá al jugador utilizar el transporte en cualquier momento que desee.

Con este cambio a nivel de dirección, narrativa y jugabilidad, Dead Space Remake tendrá una nueva capa de backtracking que sumará mucho a la experiencia, además de varios otros cambios. Por ello, la nueva versión de este importante videojuego survival horror aparenta ser una bestia totalmente distinta a su antecesor. Dead Space Remake estará disponible desde el 27 de enero de 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.