FIFA 21
Este fue el mensaje que compartió FIFA 21 en su cuenta de Twitter tras la muerte del 'Pelusa'. | Fuente: EA Sports

La muerte de Diego Armando Maradona ha enlutado al fútbol mundial y a sus millones de simpatizantes, pero también ha llegado a afectar hasta a los videojuegos. Por ejemplo, en el título de fútbol FIFA 21, su carta en el modo Ultimate Team se ha elevado en su precio.

Los jugadores subieron el precio que cobraban por las cartas del exdelantero en el mercado dentro del juego EA Sports. El aumento, para queja de toda la comunidad, se produjo justo después de que la prensa argentina transmitiera la noticia y alcanzó el 35% respecto a las negociaciones de días anteriores.

Maradona, la tarjeta general más alta (95) del exjugador disponible en el mercado hasta la fecha, se vendía en PlayStation por aproximadamente 2,6 millones de monedas; en comparación, hace casi dos meses, se podía comprar la tarjeta por 2 millones. Se observó un comportamiento similar en Xbox y PC.

Aunque para ganar estas monedas hay distintas maneras, la de compra directa con dinero real está a un aproximado de más de 200 dólares.

Diego Maradona
Los precios de las cartas de Maradona en las tres plataformas. | Fuente: Globo

Este fenómeno tampoco es exclusivo de la FIFA. Los jugadores también aumentaron demasiado los precios de las tarjetas de Kobe Bryant en NBA2K20 cuando la estrella del baloncesto murió a principios de este año.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.