Ian Wright
El jugador fue seleccionado inglés y fuerte representante del Arsenal, de la Premier League. | Fuente: FIFA

Electronic Arts expulsó de por vida a un jugador de 18 años que insultó con expresiones racistas al ex futbolista inglés Ian Wright tras perder una partida en FIFA.

Patrick O’Brien se enfrentó al profesional en un duelo competitivo del modo FUT Champions, en la que cada jugador arma su escuadra. Tras perder, el joven envió 20 mensajes racistas al jugador a través de su cuenta de Instagram en mayo del 2020.

Este caso fue llevado a los tribunales y recién se ha brindado resolución al caso. O’Brien fue absuelto luego de pedir disculpas al jugador y donar dinero a una organización contra el racismo en el país. Sin embargo, el ex jugador del Arsenal se mostró decepcionado por la decisión.

"Al ver este juicio, solo puedo preguntarme qué disuasión hay para cualquier otra persona que profiera este tipo de abuso racista vil", escribió Wright en Twitter. "Un individuo deseaba la muerte sobre mí por el color de mi piel. Las afirmaciones de 'ingenuidad' o 'inmadurez' de ningún juez serán jamás aceptables para nosotros".

Electronic Arts tomó cartas en el asunto

Quien sí no decidió perdonar al joven fue Electronic Arts, la empresa creadora de FIFA. Tras la decisión del juez, la compañía expulsó al joven de por vida de todos sus videojuegos de la saga.

"Valoramos enormemente la asociación y el apoyo [de Wright], y también queremos que sepa que cuenta con nuestro apoyo", dijo el vicepresidente de marca FIFA de EA, David Jackson, a Eurogamer. "Este comportamiento del jugador fue inaceptable en todos los niveles, y no lo toleraremos. Nuestra Carta de Juego Positivo guía nuestras acciones en una situación como esta, y hemos tomado la acción para prohibir permanentemente al jugador jugar o acceder a nuestros juegos. El racismo debe terminar. Estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo en un juego positivo, a través de acciones que harán que nuestras comunidades sean divertidas, justas y seguras para todos".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.