Los millenials encuestados revelan grandes detalles de sus sesiones de juego. | Fuente: EFE

Un estudio de Ipsos Perú ha revelado a grandes rasgos las características de las personas que dedican su tiempo a videojuegos en el Perú.

De acuerdo con el informe "Perfil del Adulto Joven" que tuvo como muestra a más de mil personas, un 68% de millennials (21 a 35 años) juega regularmente en PC y consolas. De esta cifra, el 78% son hombres y el 22% son mujeres.

La edad promedio de los jugadores peruanos es de 27 años y el 44% reside en Lima. Llama la atención también que el 46% de ellos son solteros sin pareja. "La mayor parte de jugadores son solteros y mata el rato en los videojuegos, buscan amigos en red para jugar a nivel global”, señaló Javier Álvarez, director senior de Trends.

La información publicada en Gestión también afirma que el promedio de los jugadores ingresa a jugar dos días a la semana con dos horas por sesión.

Finalmente, se revela que la plataforma más usada para jugar son los celulares (59%), seguido de las consolas (37%) y la PC (33%).

¿Eres parte de la estadística? 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?