Desde un jugador llamado Cachorrao hasta la presentación del artista argentino Trueno en el entretiempo, un fenómeno de fútbol en Roblox ha unido a toda Latinoamérica.
Si has entrado a Twitter (X) o Facebook en estos últimos días, has tenido que haber leído alguna publicación sobre Cachorrao o la Copa Roblox. Y es que desde hace semanas, la creación de un influencer brasileño se ha convertido en un fenómeno regional en redes sociales uniendo a dos grandes comunidades: a la de los videojuegos con el del fútbol.
Santos Masinha creó un símil de la Copa Libertadores en Roblox, plataforma social en la que miles de jugadores pueden interactuar como en un juego de rol. Y ahora, en plenas semifinales, tiene a miles de espectadores a través de las redes sociales.
Copa Roblox: ¿Qué es?
La iniciativa de Masinha realmente era sencilla: llevar la copa de fútbol más importante de la región al videojuego, el cual permite la creación de escenarios.
La Copa Roblox así sumo 16 equipos que representarían a los mejores clubes de Latinoamérica. Cada uno contaría con su propio estadio, su hinchada y, claro, sus jugadores. Para los espectadores, se añadirían presentadores, comentaristas y se armaría un calendario para poder ver los partidos en YouTube y Twitch.
Con cada partido, la audiencia ha ido creciendo y el fixture ha ayudado a que los propios hinchas de los clubes (y también activos usuarios de redes sociales) se unan a las transmisiones. Ejemplo ha sido el partido de cuartos de final entre Boca Juniors y River Plate, el cual sobrepasó los 100 mil espectadores en simultáneo.
Cachorrao, la leyenda
Y cuando no hay partido, es la narrativa que se ha creado la que ha emocionado más a la comunidad. Se han creado conferencias de prensa, presentaciones de jugadores y más hechos propios de fútbol que “endulzan” aún más la experiencia.
De todos los jugadores, por ejemplo, hay uno que ha llamado más la atención: Cachorrao. Un jugador de Boca Junior con cara de perro se ha convertido en la figura de su equipo, siendo pieza clave incluso de los hinchas rivales.
Para el superclásico argentino que vimos, Cachorrao fue perseguido por la hincha xeneize e incluso fue atropellado por el camión de River Plate, generando decenas de clips virales en Twitter.
La revancha sería cobrada poco después: sería el único jugador que anote en la tanda de penales y le daría el pase a las semifinales a su equipo. Así lo celebraron los fanáticos:
El equipo ahora espera al ganador del duelo entre Corinthians y San Pablo. La otra llave se diputará entre Botafogo y el ganador entre LDU y Racing.
Puedes ver los partidos en vivo a través del canal de YouTube del brasileño Santos Masinha.
Iniciativas locales
El impulso de la Copa Roblox en la región ha motivado que algunos países lancen sus iniciativas propias.
En Perú contamos con un propio símil de la Liga 1, con partidos semanales que generan más de una graciosa anécdota.
Te recomendamos
Comparte esta noticia