Epic Games llegó a un acuerdo con la FTC para devolver 245 millones de dólares a usuarios a los que “engañó” para realizar compras no deseadas en su videojuego estrella.
Epic Games pagará una recompensa de 245 millones de dólares a usuarios en Estados Unidos luego de aceptar que utilizó tácticas engañosas para que jugadores de Fortnite realicen compras no deseadas sin el consentimiento de sus padres.
Esta medida se dará a cabo gracias al acuerdo que ha obtenido la empresa con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de este martes, un hito histórico al que una gran cantidad de personas podrás acceder.
La recompensa
El caso data de hace años. Fortnite es gratuito, pero los usuarios pueden comprar dinero virtual o elementos del juego, incluyendo disfraces y movimietnos de baile.
En 2021, la FTC ordenó a Epic Games pagar 520 millones de dólares en multas y reembolsos para resolver las quejas relacionadas con los métodos de pago engañosos que existen en su videojuego estrella.
Ahora, la ordenanza señala que, de ese dinero, 245 millones serán destinados para los reembolsos a los usuarios: 37 millones de personas serán elegidas para este proceso.
“La empresa cobró a padres y jugadores de todas las edades por artículos no deseados y bloqueó las cuentas de los clientes que disputaron cargos indebidos con su tarjeta de créditos”, dijo la FTC en un comunicado de prensa abordando el acuerdo. La agencia agregó que comenzó a enviar correos electrónicos a los usuarios de Fortnite el martes y continuará notificando a usuarios adicionales para un mes.
Pero no es el único caso que se mostró ante la justicia. Una denuncia separada presentada por la FTC afirmó además que Epic Games recopiló información personal de usuarios menores de 13 años de edad sin notificar a los padres del menor u obtener su consentimiento. También acusó a Epic de permitir la comunicación de voz y texto en vivo por defecto para todos los usuarios y de vincular a niños y adolescentes con jugar juntos.
Los pasos para reclamar reembolsos de dinero de Fortnite
Actualmente, solo son elegibles usuarios de Estados Unidos.
Los usuarios que creen que puedan ingresar a este acuerdo deben presentar un correo hasta antes del 17 de enero de 2024.
Solo podrán reclamar por objetos y compras realizados entre enero de 2017 y septiembre de 2022. También son elegibles los padres de familia cuyos hijos realizaron cargos no autorizados hasta noviembre de 2018.
Epic Games también permitirá que puedan reclamar su dinero los usuarios cuyas cuentas fueron bloqueadas después de que se quejaron con sus compañías de banda sobre cargos incorrectos.
“Aceptamos este acuerdo porque queremos que Epic Games esté a la vanguardia de la protección del consumidor y brinde la mejor experiencia para nuestros jugadores”, aseguró la empresa desarrolladora del videojuego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia