Elden Ring
El juego ha vendido un millón de copias solo en Japón. | Fuente: Bandai Namco

FromSoftware ha anunciado que espera expandir ‘Elden Ring en una franquicia más allá de los videojuegos.

El último lanzamiento del estudio japonés es todo un éxito, con más de 12 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento hace tres semanas.

Es por eso por lo que FromSoftware y Bandai Namco, distribuidora del juego, han hablado sobre el futuro de la ahora saga.

“Se puso mucho esfuerzo en la creación de 'Elden Ring’ para que pudiéramos superar las expectativas de nuestros fans en todo el mundo. De la misma manera, continuaremos nuestros esfuerzos para expandir la marca más allá del juego en sí y en la vida diaria de todos”, comentó Yasuo Miyakawa, presidente y director ejecutivo de Bandai Namco, el editor del juego, en un comunicado de prensa.

¿Nuevos juegos o series?

Los juegos de FromSoftware son famosos (o infames) por hacer gran parte de su narración de manera fracturada, lo que permite a los jugadores explorar la historia y el significado de los eventos que dieron forma a los mundos de cada título por su cuenta. Los ítems, monstruos, jefes o NPC van dando forma a la historia con sus diálogos o descripciones. Elden Ring no es una excepción.

No está claro qué forma tomarán los próximos pasos de Elden Ring, pero es fácil imaginar cómo construir sobre las famosas historias opacas de FromSoftware en formatos narrativos más tradicionales como cómics, libros o incluso una serie de televisión o una película.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.