Este nuevo título es la siguiente obra del aclamado estudio From Software | Fuente: From Software

Es evidente que el legado de Hidetaka Miyazaki y su estudio From Software se ha cimentado a lo largo de las dos últimas generaciones de videojuegos. El director de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice ha sabido ganarse un nombre en la competitiva industria al crear algunos de los títulos más influyentes de la actualidad y su nuevo proyecto parece tomar influencia de sus trabajos pasados.

El usuario de Reddit, ExHanzo, ha publicado un conjunto de detalles acerca de Elden Ring, el trabajo en el que se encuentra inmerso el estudio. El aporte proviene de la misma persona que filtró la colaboración de George R.R. Martin -autor de Canción de Fuego y Hielo, novela que da origen a Game of Thrones- por lo que parece contar con una fuente de información dentro del equipo desarrollador.

Las mentes creativas detrás del proyecto: George R.R. Martin y Hidetaka Miyazaki | Fuente: Composición

Entre lo más destacable, se encuentra la expansión de mecánicas jugables con las que contaría el nuevo título. Según la filtración, Elden Ring tendría la base jugable de Dark Souls y Sekiro: Shadows Die Twice pero contaría con el mundo abierto expansivo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El jugador contaría con un comando llamado hand que le permitirá interactuar con el escenario, agarrar objetos, descubrir objetos, entre otras cosas.

El núcleo del juego serían los “brazos”. El avatar del protagonista contaría con una barra especial que le permite usar poderes con la desventaja de consumir sus brazos en fuego hasta convertirlos en cenizas. El jugador podrá recuperar sus brazos descansando en “altares” o eliminando enemigos sigilosamente. Además, se incorporarían las clases para la creación de avatar y cada una tendría un árbol de habilidades.

El logo de Elden Ring | Fuente: From Software

Hay que tomar con pinzas estas declaraciones ya que no provienen de una fuente oficial. Sin embargo, por el anterior acierto del usuario, es muy probable que esta información termine siendo verdadera de cierta forma.

Elden Ring estará disponible para PS4, Xbox One y PC. El juego fue anunciado durante la conferencia de Xbox en el E3 2019.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?